supportdenmark

28 de Octubre 2005

Wishful Thinking

Ese es el término que utilizan los angloparlantes cuando alguien se empeña en confundir sus deseos con la realidad. Si quieren un ejemplo palmario para ilustrar la definición piensen en Moratinos, un apasionado del wishful thinking, hablando de las declaraciones de Mahmud Ahmadinejad incitando a “borrar del mapa” a Israel:
“Con una Alianza de Civilizaciones, esas palabras no tendrían ningún espacio en lo que es el programa operativo y el compromiso de los gobiernos de aceptar, dialogar y respetar al otro.”
Es decir, que si tuviéramos una Alianza de Civilizaciones, todos seríamos buenos, nos querríamos mucho los unos a los otros y tipos como el aspirante a genocida iraní desaparecerían por arte de magia. ¿Entienden ahora a lo que me refería?
Por si este ejemplo no les ha dejado del todo claro el concepto, aquí tienen otro: en Río de Janeiro prohibirán la venta de postales con mujeres desnudas o en bikini para luchar contra el turismo sexual. Más claro no puede estar.

Escrito por Feyn Dem en: 28 de Octubre 2005 a las 08:48 PM
Comentarios

Lo de Moratinos puede que sea una falta de lectura histórica; el caso de Chamberlaim después la cumbre de Munich es bien conocido.

Posted by: Miguel Angel en: 6 de Septiembre 2007 a las 09:36 AM