supportdenmark

30 de Octubre 2005

Los bárbaros invaden Jun (Granada) [Actualizado 6]

Tengo que decir que, cuando he leído la noticia, no acababa de creérmela, así que he buscado más referencias(1-2-3-4), cuya lectura recomiendo vivamente, para asegurarme de que no estábamos en el día de los santos inocentes, de que no se trataba de una broma de mal gusto.
Desde aquí siempre he defendido los derechos básicos, vida, libertad y propiedad, y denunciado los diversos ataques a estos principios que son tan habituales en cualquier sistema estatalista, incluido el nuestro. Uno de los temas que creo que nunca ha surgido en estos comentarios es el del fenómeno de la “ocupación”, quizás porque mi postura frente a estas invasiones de la propiedad privada debería resultar tan obvia que no merecía la pena ni comentarlo. Pero hoy tenemos un ejemplo de la ley de la selva que rige en aquellos lugares donde el derecho a la propiedad privada no se respeta.
En Jun, una localidad granadina, un grupo de individuos procedentes de un barrio marginal, al parecer expulsados de sus viviendas por inmigrantes de origen rumano, han ocupado con violencia, expulsando por la fuerza a las familias que vivían en esas casas, varios edificios cercanos al ayuntamiento. Al parecer los hechos vienen desarrollándose desde el día 22 de octubre y, desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar. Hablamos, pues, de casi diez días en los que los derechos de varios ciudadanos han sido pisoteados por la fuerza, en los que una localidad española ha quedado convertida en un lugar sin ley, en la dictadura del más fuerte. Conociendo el país en el que vivimos, aún costará un tiempo que las familias de Jun puedan recuperar lo que es suyo, que además habrá quedado arrasado, y aún tardarán mucho más en conseguir una compensación, por mínima que sea, por la vía judicial (el alcalde aún está esperando una autorización judicial para empezar a hacer algo). Probablemente, los autores de estas invasiones bárbaras, prácticamente prehistóricas, nunca pagarán por lo que han hecho gracias al clima de permisividad con las violaciones de los derechos de propiedad que reina en nuestro país y la lentitud e ineficacia de nuestra justicia.
Para acabar con un toque de humor que alivie lo tremendo de la noticia, yo recomendaría al alcalde que llame a Moncloa, no vaya a ser que sean los primeros alumnos de la academia de expropiadores de inmuebles vacíos de la Trujillo.

Actualizado (30-10): La situación continúa igual en Jun, los pisos ocupados y los vecinos cada vez más indignados con la incapacidad del Estado para defenderles. Algunos ya han pretendido "retomar" sus viviendas, en vista de que no pueden confiar en aquellos a quienes pagan para hacerlo. Los ocupantes, de etnia gitana, afirman haber pagado 3.000 euros por las viviendas, aunque está por ver a quién le han pagado esa cantidad. Mientras tanto, el Subdelegado del Gobierno ha animado a los vecinos a denunciar los hechos, en vista de que muchos no lo habían hecho por miedo. Ahora, esos vecinos tienen que fiarse de la palabra de quien se ha mostrado incapaz de hacer nada para evitar estos acontecimientos de que no les pasará nada por denunciar.
Ayer hacía una pequeña gracia a costa de la ministra Trujillo, sus pisos vacíos y la invasión de Jun. Hoy ya no parece motivo de broma. A la espera de una orden judicial que permita el desalojo, la ley sigue siendo papel mojado en Jun.
Actualizado (30-10): Comienza el cruce de acusaciones entre administraciones. Y la casa sin barrer, faltaría más.
Actualizado (30-10): Al fin parece empezar a sonar la flauta judicial.
Actualizado (1-11, 10:15): El proceso de expulsión ha sufrido un frenazo (1-2). Al parecer, algunos de los "okupas" alegan estar pagando un alquiler por lo que el juez esperará a hablar con ellos antes de ordenar el desalojo al no apreciar peligro. No especifican en la noticia qué tipo de peligro deja de apreciar el juez porque el peligro para la propiedad privada de algunos vecinos de Jun hace mucho que es una triste realidad. Así funciona la justicia española, todas las garantías para el que comete el atropello, ninguna para la víctima.
Actualizado (2-11, 20:00): No hay demasiadas novedades. Los "ocupas" no pueden justificar documentalmente su estancia en los pisos, los vecinos comienzan a movilizarse y algunos no defienden a los ciudadanos que pagan impuestos y respetan la ley porque ayudar a quienes se comportan con responsabilidad y civismo nunca ha sido lo suyo. No deja de resultar patético que los ciudadanos que se comportan responsablemente, no asumen responsabilidades que creen que no van a poder mantener y son previsores, trabajan, ahorran e invierten, tengan que soportar que gente que depende de la generosidad ajena para salir adelante, que escoge vivir al día, confiando siempre en que ya llegaremos los demás a poner el dinero y el trabajo, encima se lo echen en cara como si se les debiera algo. Digo esto inspirado por las declaraciones de algunos de los "ocupas" que afirmaban estar dispuestos a pagar lo que pudiera, teniendo en cuenta que no trabajan y que tienen muchos "churumbeles". En fin, no haberlos tenido si no podías mantenerlos, es lo que hacemos muchos.
Actualizado (3-11, 20:30): Se acabó, al menos de momento...

Escrito por Feyn Dem en: 30 de Octubre 2005 a las 10:07 AM
Comentarios

Si los vecinos de Jun hubiesen tenido un Winchester cada uno, esto no habría pasado. Lo ilegalizar la tenencia de armas está muy bien, pero al final "los malos" siempre se las arreglan para sacar una pistola.

Posted by: Freelance en: 30 de Octubre 2005 a las 10:29 AM

Perdón. Debería poner "Lo DE ilegalizar..." etc.

Posted by: Freelance en: 30 de Octubre 2005 a las 10:29 AM

En eso tienes razón. Más aún visto que las "fuerzas del orden" que deberían impedir estas cosas no aparecen por ningún sitio. Esto es como lo del perro del hortelano.

Posted by: feyn dem en: 30 de Octubre 2005 a las 10:35 AM

Bien está tener derecho a poseer armas, pero no todo el mundo tiene cojones a usarlas. Fijaos como al final es la ley de la fuerza, los rumanos se las quitan a unos y estos van a por otros más débiles.

Posted by: José María en: 30 de Octubre 2005 a las 10:39 AM

En buena parte de los casos podría ser suficiente la posibilidad de una defensa efectiva para impedir la agresión. En todo caso, la ley de la fuerza reina si no se aplica otra superior, en este caso el derecho de propiedad, que debería estar convenientemente defendido por una ley que se hiciera cumplir eficazmente. Si tienes que esperar más de diez días a que la ley sea aplicada, eso sin contar el tiempo que tardarán en recuperarse de los daños, es cuando la ley del más fuerte campa por sus fueros.

Posted by: feyn dem en: 30 de Octubre 2005 a las 11:15 AM

En un regimen de propiedad privada y tenencia libre de armas, no hay ninguna simetria entre atacado y atacante:
el atacado puede utilizar las armas para repeler al atacante sin miedo a represalias de la Ley, mientras que el atacante, si usa las armas se enfrenta a la Ley.

La libertad de armas no es anarco-capitalismo. Es una libertad de defensa propia en un marco de existencia del Estado, que garantiza que la violencia no legimtima sea castigada.

Posted by: Kantor en: 30 de Octubre 2005 a las 12:39 PM

Lo que los gitanos de ese pueblo quieren es que el ayuntamiento les regale casas a ellos y no a los gitanos rumanos.Mientras tanto a esos payos que les follen.
A ver si contamos las cosas como son.

Posted by: personal en: 30 de Octubre 2005 a las 04:42 PM

1-gitanos rumanos roban chavola a gitanos autoctonos.
2-gitanos autoctonos roban casa a payos.
¿Quien se queda sin casa?¿donde esta el estado de derecho?¿Y yo porque tengo que pagar hipoteca?
¿Jun no era el pueblo famoso por tener wifi gratis?

Posted by: progreno en: 30 de Octubre 2005 a las 04:45 PM

Panda de razistas... son gitanos tienen derecho porque estan amarginaos. Por cierto, que teniendo en cuenta del barrio del que vienen seguro que algun mal pensado cree que se dedican al trafico de drogas, que tampoco es que sea tan rentable.

Posted by: el errabundo en: 31 de Octubre 2005 a las 09:26 AM

Sacado de http://www.error500.net/node/236 (enlace que encontré en www.erpayo.com, claro).

Se acabó el 091 en Jun, Granada

Este pueblo de Granada, innovador en la nuevas tecnologías, pone en marcha un sistema por el cual se podrá poner en conocimiento de la Policia las incidencias que ocurran en dicha localidad a través de sms o de correo electrónico. El plan de acción se ha denominado "Policíanet".


Sin más comentarios...

Posted by: El Notas en: 1 de Noviembre 2005 a las 08:44 PM

Yo creo,que lo uqe debía hacerse es darles la dirección de la casa del juez,,,,y que la tomen,,,Despues la de zerolo el humanitario, la de la vega, hasta zapatero y trujillo que son la final los responsables del follón. Si les sale bien a los ladrones estos, propongo dejar de pagar todo el mundo la hipoteca,y que las paguen entre el juez de jun y zapatero,, a medias,,,,,y los diputados,,,,,,,,,,,,

Posted by: josito en: 1 de Noviembre 2005 a las 08:50 PM

No sus pongaaaaiss asinnn paaaaayoss, hay de tenir talante, que nos tamos en las épocas antiguasss.

Que tenemos las criaturas pobrecicas, queremos nuestro piso que nos lo den los menistros que pa ezo zomos tos iguales, lo mismo paaaaaayos que itanoss.

Posted by: talante en: 2 de Noviembre 2005 a las 11:04 AM

QUIZAS ahora empiezen a entender los vecinos de jun lo sucedido en otras poblaciones andaluzas recientemente con colectivos de raza gitana.
¿quienes son los racistas señores? yo creo que esta claro; estas sannijuelas de la sociedad que solo saben de derechos, abusan del estado de hipocresia que nos gobierna en este pais en donde llamar por su nombre a los delincuentes esta mal visto si son gitanos.
ya me gustaria a mi ver la reaccion del gobierno si hubiesen ocupado varios chalets desocupados en la moraleja.pero claro ellos saben donde semeten.

gentuza, eso es lo que son; y en este calificativo incluyo a los responsables de mandar desocupar de inmediato dichas propiedades y han echo oidos sordos.

Todos los que opinan de este tema y no vive o convive cerca con este "Ganao" no sabe lo que es. Es facil opinar cuando se hace desde una urbanizacion privada con su seguridad y recogidas de basuras propias. Esta gente no puede vivir en sociedad por que `por definicion son antisociales, si no que opinen vecinos proximos a los sitios o pueblos donde vivan ellos.
Yo por lo menos digo lo que veo y pienso sin hipocresias y si querer vivir tranquilo es ser racista pues...eso.


Posted by: ESPAÑA HACE AGUAS en: 2 de Noviembre 2005 a las 12:17 PM

SOY UNA CIUDADANA DEL PUEBLO DE JUN.., SINCERAMENTE ME ESPERABA QUE SUCEDIERA ESTO, TARDE O TEMPRANO, DESDE HACE UN TIEMPO ATRAS JUN UNA LOCALIDAD LLENA DE PAZ, HA SIDO VISITADA POR NUMEROSOS " PERSONAJES", RELACIONADOS CON ESTA GENTE QUE HOY NOS INVADE, GENTE QUE CLARAMENTE ESTA RELACIONADA CON NEGOCIOS NO DEMASIADO LEGALES O LIMPIOS....,
YO COMO VECINA DE ESTE MI MUNICIPIO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL DESALOJO INMEDIATO DE ESTAS FAMILIAS!!!!,
NO SON GENTE DE BIEN SON DE LO MALO LO PEOR, ME NIEGO A PASEAR Y CRUZARME CON ELLOS..
SI ESTO NO SE SOLUCIONA VENDO MI CASA Y ME VOY DE ESTE PUEBLO

Posted by: CARMEN en: 2 de Noviembre 2005 a las 01:09 PM

Pienso, luego no soy gitano.

Como decía el legionario que resiste al invasor cual Asterix, "el alcalde está el pobre hombre solo, haciendo todo lo posible, no parece ni político" -más o menos oí esto ayer en la radio-, cuanta razón tiene.

¿Dónde están los que cobran por intervenir en estos casos?
¿Ya no hay pancartas de Nunca Mais?
Esto no es un barco extranjero, como diría la gitana:

aaaayyyy quien maneja mi barca quiennnnn????

Todo lo que se diga es poco.

Posted by: chapapote bananil en: 2 de Noviembre 2005 a las 01:34 PM

2 semanas después -y porque se ha creado revuelo- les invitan amablemente a que desalojen las viviendas. Chúpate esa!

He leído que hasta han tirado tabiques y han hecho duplex, además de cojer luz y agua by the face; todos enganchados al mismo contador de luz, "si arde no tenemos que ir a por leña", habran pensado; y todos enganchados al mismo contador de agua, al legionario no le llega presión y se tiene que duchar con agua fría.

Esta claro que en este pseudo-país el que se aburre es porque quiere, ¿Qué nos deparará el mañana?

Posted by: como siempre en: 2 de Noviembre 2005 a las 01:58 PM

todo esto ¿a que no pasaba con franco?, pues ala, ¿no queriais democracia? pues toma un monton de inutiles "gobernando". estoy hasta los cojones de los gitanos , los rumanos, los moros y demas escoria que vive a costa de los españoles de bien. si todos fueramos como el legionario ese del edificio con el que nadie tiene huevos a meterse otro gallo nos cantaria. pobre españa, querian libertad y democracia y ahora no pueden salir ni a la calle. ya espabilareis algun dia. "al español , pan y palo", como decia mi abuela . la "justicia" es un insulto al sentido comun asi que lo mejor es prepararse para la auto defensa y como decia alguien en otro post, sacarte el permiso de armas y comprarte un winchester porque cada dia esto va a peor. putos gitanos, que plaga!!!!, ¿quien tiene RAID?.

Posted by: el ibero del norte en: 2 de Noviembre 2005 a las 06:44 PM

KE NOSOTROS SOMOS RACISTAS??? KE HIPOCRESIA... LOS GITANOS DISCRIMINAN A LOS PAYOS Y LUEGO SOMOS RACISTAS... SEGUN ELLOS TODO CIUDADANO TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y NO VIVIR EN LA CALLE.... ENTONCES PORQUE COMPRAR CASAS? QUE NOS LA REGALEN....EN VEZ DE COMPRARSE COXES TAN CAROS E IR LLENOS DE OROS X AHI...Q PIENSEN PRIMERO TENER UN TECHO DONDE VIVIR. ESTOY DE ACUERDO CON EL ALCALDE..KE ECHEN A TODOS LOS QUE TENGAN VIVIENDA ILEGAL!!! TODOS SOMOS IGUALES, AMENAZANDO Y CON VIOLENCIA NO SE LLEGA A NINGUN SITIO. KE PASA, PORQ LOS GITANOS NO SE PORTAN IGUAL CON PAYOS KE CN RUMANOS??? QUE SE VEA LA PURA REALIDAD YA..Q ES HORA.EN FIN... PODRIA SEGUIR CONTANDO VERDADES PERO CON LO Q HE DICHO HAY BASTANTE...

Posted by: proxima junera en: 2 de Noviembre 2005 a las 11:36 PM

hola ,esla primera vez q me dirijo a un portal y dar mi queja, lo primero q kiero decir es una cosa,soy gitano y no x ello doy la razón a los gitanos q han echo eso...xq como decid todos tenemos nuestras casas o keremos una casa y no podemos y tenemos q estar en las cass de nuestros padres como muxos jovenes hacemos..yo sabia q iba pasar esto cm gitano..pero lo mismo q veo q ellos han cometido ese delito de allanamiento de morada ,amenazas ,coacciones e intimidar...lo q veo es una incultura de los "payos" xq hablar generalizando y atacar a una raza cm la mia asi es de tnteer pocos sesos..xq la mayoria delos delitos son de los payos..kien maejan las empresas y se rien de los obreros kienes son los responsables de lo qpas en el mundoy delas injusticias q acen...no me estoi justifivando pero de hablar de armas qsea esto el oeste..vamso soys ridiculos..y aese gitano q tenemos q tener una cas ..pues claro pero pagando..la verdad q me da vergünza ajena lo q esta pasando y asi los demas pagamos justos x pecadores.estabais deseando q para esto para atacar mas alos gitanos.. e visto a una amiga de jun gitana gritando las camaras con las lagrimas en la cara ..q toos no somos asi..y ma llegao al corazon xq la conociay da rabia q x unos gitanos asi cm ay apayos q roban y matan...pero weno es la cruz q llevamos los demas.un gitano tiene q ser abogado ,artista,medico para q los "payos" nos traten como un peon de obra...y decid es q vosotros no soys = qlos otros...q hipocritas de gentuza y con estudios..!!!ay discriminacionde raza sii..pero mas de las clases sociales ..xq en el poligono no ay payos xq ahi toos son = xq es una clase social baja..NO JUSTICO PARA NADA CM SE COMPRATA ESA GENTE XQ DE ALGUNA MANERA INDIRECTA ME LLEGA MUJY DIRECTA.soy de un pueblo cerca de webejarosea de jun.. por favor alos gitanos de jun q an esto todos estos años ahi ...no akaxeis la cabeza y no dejeis q esta gente de esta pagina os hieran en nuestro orgullo xq sabemos como somos ANIMO a esa gitanilla q ella me conoce pero q nome acuero de su nombre q conocí en le pub luna de peligros ace ya 2 añosd eeso.. estis de seansdo q pase argo para remeter contra la los gitanos...es q nopodeis decir contra esas personas...es una enfermedad lo q teneis peor q el cáncer es lo q teneis. GITANOS DE MI RAZA OSEA ..GITANOS Q PAGAMOS TODOS NUESTROS IMPUESTS Y SOMOS DIGNOS DE SER GITANOS XQ AY Q SABER SER GITANOO, SER PAYO XQ LO Q AY Q SABER ES SER PERSONA Y LA MAYORIA DELOS Q AN ESCRITO AKI NO SON NI PAYOS NI GITANOS..SON ENFERMOS DEL RACISMO O GITANOS ENFERMOS DE NO SABER ESTAR EN SOCIEDAD.killos ya tenemos tema pa rato y que remedio oir cosas q nos duelen ...con estos payos..de aki menos mal q toos no son = ni nosotros = q los okupas.animo alos gitanos saber yebar el nombre gitano pero con arte..no asi cm estos q nos exan mierda encima..asi no necesitamos payos q nos discrimien.xq yo discrimino a esos "personajes" tambien y es cm dice una x ahi q si le deja el juez las casas pues tieness razon no paguemos nada..pero entonces esto seria el oeste entre eso y las armas jijij alo pistelos e indios..el salvaje oeste.no nos pongamos asi y ento caso pronunciarse en la delegaciond el gobierno o enlas instituciones correspondientes ANIMO GITANICOS PERO ALOS WENOS JIJIJI Y ALOS PAYIKOS WENOS NO OS DEJEID LLEVAR X X ESTOS Q KIEREN SER PISTOLEROS!!!.MEDESPIDO YA...LEED ESTE CORREO DE UN GITANO Q NO COMPARTE LO OCURRIDO.GRACIAS.YO NO PIENSO Q TONY KING EL ASESINO ESE DE LAS NIÑAS DE MALAGA..Q ES PAYO SEAN ASI TOOS LOS PAYOS SERIA UN HIPOCRITA NO...PERO AL SER MINORIA MI RAZA Y ESTAR PERSEGIA VARIOS SIGLOS XQ ASTA EL MAS DE MEDIADO SIGLO20 NO EXISTIA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA AL PUEBLO GITANO..Y CREO Q FUE EN LA CONSTITUCION DEL 78 Q PASO ESTE CAMBIO.ANIMO ALA GENTE Y SOBRE A PERSONAS DA = LA RAZA Q SAEN Q APOYEN A LA NO DISCRIMINACION TOTAL ALOS GITANOS SINO DISCRIMINACION A ESTA ACCTITUD DE LOS OKUPAS.GRACIAS.JAVIER27

Posted by: javier27añ-gypsy en: 3 de Noviembre 2005 a las 01:16 AM

VENGA HOMBRE, ESOS GITANOS ESTAN DISCRIMINADOS,PUES CLARO,SON TODOS UNA GUARDA DE VAGOS,

1ºQUE SE ASEEN,MARRANOS.

2ºQUE SE ESFUERZEN UN POCO EN TRABAJAR DE VERDAD COJONES,NO SE ESFUERZAN EN NADA,LO MAS FACIL:TRAFICO DE DROGAS,NO TE JODE!!!

3ºY A VER SI NO AMENAZAN TANTO.
VERAS COMO NO SE LES DISCRIMINIRA.HOMBRE YA.

Posted by: JEFE en: 4 de Noviembre 2005 a las 07:57 PM

Noticia de hoy 9 de Enero de 2006.

Una persona atropella fortuitamente a una gitana que cruzó corriendo sin mirar. No resulta herida de gravedad. Se baja del vehículo para socorrerla y, a cambio, recibe 9 tiros que le quitan la vida fulminantemente.

Y luego hay que escuchar al pobre Farruquito y a los que lo defienden.

Pase lo que pase los gitanos siempre van de víctimas por la vida, sólo conocen sus derechos pero ignoran su deberes.

A qué estamos llegando? Voy a tener que llevar siempre un rifle encima por si se me acerca un gitano a menos de 20 metros? Tendré que matar gitanos como medida preventiva?.

Recapacitad, gitanos, que así no vais a ningún sitio...

Posted by: Gitas-NO en: 9 de Enero 2006 a las 03:17 PM

Los racistas son ellos que van por ahi asustando a la gente y con sus propias leyes y no respetan nada.Ya estoy harto,estan jugando,en mi caso,con el pan de mis hijos.Ojala todos los que los defiende estubieran en mi lugar y ya veras como desearian verlos muertos a todos.GITANOS DE HUELVA Y EL MUNDO MORIOOSSS

Posted by: Lolo en: 17 de Octubre 2007 a las 05:50 AM