supportdenmark

2 de Noviembre 2005

El “ultraconservador” Alito

Este tipo de información no se obtiene si uno depende de los medios nacionales (menos mal que nos queda internet). A pesar de lo que lean en los medios patrios, Samuel Alito no es un ultraconservador que va por ahí con el disfraz del KKK por los pasillos de los juzgados. Para muestra un botón:
“Kate Pringle, a New York lawyer who worked last year on Sen. John F. Kerry's presidential campaign, describes herself as a left-leaning Democrat and a big fan of Alito's.
She worked for him as a law clerk in 1994, and said she was troubled by the initial reaction to his nomination. "He was not, in my personal experience, an ideologue. He pays attention to the facts of cases and applies the law in a careful way. He is conservative in that sense; his opinions don't demonstrate an ideological slant," she said.”

Y como esté encontrarán más en el artículo. Miembros de la carrera judicial, demócratas activos, que afirman que el conservadurismo de Alito (¿acaso esperaban que nominara a un demócrata?) está en la línea del de Roberts, educado, razonable y respetuoso con la ley y el papel de los jueces en la sociedad. Otra cosa es que un sector del partido demócrata, con Ted Kennedy dando el cante, considere que permitir que las dos nominaciones de Bush para el Supremo se salden con sendos éxitos en el Senado es más de lo que pueden soportar. Esperaban a dos candidatos polémicos que les permitieran sacar tajada, se han visto sorprendidos por dos conservadores moderados con pocos flancos débiles. Aún así, tratarán de provocar la mayor escandalera posible, y seguro que en los medios españoles tenemos un buen reflejo de ello, pero recurrir al “filibusterismo” para detener la candidatura de Alito al Supremo supondría un daño mayor para la imagen del partido demócrata que para la del republicano.
Actualizado: Los demócratas empiezan a tenerlo francamente mal para bloquear la nominación de Alito. El senador Ben Nelson (demócrata y miembro del "Gang of 14", un grupo de senadores moderados de ambos partidos que se comprometieron a actuar unidos para evitar el recurso al filibusterismo) no tiene precisamente una mala imagen del candidato.

Escrito por Feyn Dem en: 2 de Noviembre 2005 a las 08:15 PM