supportdenmark

3 de Noviembre 2005

De(s)Madre

Sabía que me acabaría dejando algo en el tintero. Veo que en Etimologías ya le han dedicado un comentario a cierto pasaje del discurso de Manuela de Madre (página 6226 en el PDF) que a mi me provocó, primero la risa, y después una profunda tristeza. Si este cúmulo de ignorancia e incapacidad oratoria es lo mejor que puede enviar el PSC y el Parlamento Catalán para defender su Estatuto, no quiero conocer al resto.
Por si acaso, señora De Madre, aquí hay algo de información sobre la Inquisición española. Se lo dejo en inglés, en vista de que lo mismo en español se le escapa algo importante. A ver si con la lengua de Shakespeare tiene usted más suerte.
Sobre los pasajes sentimentales de su discurso y sus referencias de libro infantil al diablo, prefiero no comentar nada. Hasta ayer no la conocíamos, dejemos que retorne al benéfico reino del olvido.

Escrito por Feyn Dem en: 3 de Noviembre 2005 a las 08:01 PM
Comentarios

Amigo Feyndem, ¿es Manuela de Madre una representante del pueblo catalán con todas las letras? Cuando leí sus declaraciones me dió por reir, aunque luego pensé, no sin tristeza, si los catalanes merecen a representantes de este nivel.

Posted by: Cromwell en: 3 de Noviembre 2005 a las 08:28 PM

Como verás, he evitado calificarla de respresentante del pueblo catalán. No creo que los políticos españoles representen nada que no sea el particular interés de sus respectivos partidos y los diversos grupos de presión que los rodean. No sé si los catalanes merecen los "representantes" que tienen. Creo que el actual sistema no nos permite realmente escoger a nuestros representantes, únicamente podemos señalar a un grupo cerrado de entre el lamentable repertorio que ponen ante nosotros.

Posted by: feyn dem en: 3 de Noviembre 2005 a las 08:41 PM

El otro dia estuve viendo la entrevista que le hizo Germán Yanke a De(s)madre en TeleMadrid y, sinceramente, hacía tiempo que no me reía tanto.

Esta señora tiene una confusión mental importante, fruto evidente de ser andaluza y tener que defender la pureza de la raza catalana.

Resulta llamativo la cantidad de no-catalanes (Durán y Lleida, Montilla, Carod, De(s)madre, etc) que intentan sentirse catalanes. ¿Pobres acomplejados? de nuevo desgraciados haciéndole el juego a la burguesía catalana.

Posted by: El Cerrajero en: 3 de Noviembre 2005 a las 08:48 PM

Un detalle anecdótico: ¿no os da la impresión de que algunos de éstos exageran tremendamente el acento catalán al hablar castellano? No me refiero, claro está, a la pobre De Madre, que va para doctora en Historia en alguna universidad del Tripartit.

El caso de Carod es brutal, al margen de cuáles sean sus ancestros: pocos catalanes tienen un deje tan pronunciado. Salvando las distancias (que son muchas), me recuerda a Jordi Pujol, que se jacta de hablar no sé cuántos idiomas, pero cuando se pone a hablar español parece que se empeñe en que se note que es catalán y es incapaz de pronunciar fonemas que no cuenten con la bendición del Institut d'Estudis Catalans.

Posted by: dagwood en: 3 de Noviembre 2005 a las 09:36 PM

Yo creo que es un mecanismo psicológico de autoafirmación. Igual que lo de que haya tantos catalanistas fervorosos de orígenes extraordinariamente no catalanes puede ser el resultado de la necesidad de integración en un ambiente relativamente hostil a la diferencia; querer ser más papistas que el papa, para decirlo más claro.

Posted by: feyn dem en: 3 de Noviembre 2005 a las 10:18 PM