supportdenmark

6 de Noviembre 2005

Libres, por ahora (III)

He comentado aquí más de una vez mi impresión sobre las pretensiones de la ONU de “internacionalizar” el control que, sobre ciertas estructuras de Internet, tienen sociedades estadounidenses. A través de HispaLibertas leo un artículo publicado en el Washington Post sobre este mismo tema. Sigo sin encontrar ninguna necesidad de que la ONU, una organización con demasiadas dictaduras participando en la toma de decisiones, pase a controlar de alguna forma internet, una estructura libre, con los riesgos y los inmensos beneficios que eso implica. Para quienes creemos que esos beneficios, y la propia defensa de la libertad del hombre como bien superior, merecen que nos enfrentemos a todos los riesgos, no hay duda de cuál es la postura a tomar. Quiero destacar un párrafo del artículo que me parece especialmente revelador de lo que es el Estado, de su función y sus aspiraciones:
“The Internet has become so important for almost every country's economy and administration that it would be naive to expect governments not to take an interest, especially since public service applications in areas such as education and health care will become even more widespread. They need to be able to get their Internet policies "right," and to coordinate with each other and with the Internet community.”
Es decir, nada hay en este mundo en lo que el Estado no sienta la necesidad de meter el hocico, y eso incluye internet y a quienes en esa inmensa red participamos. Piensen relajadamente sobre los posibles beneficios de la intervención estatal en la red. Piensen en las limitaciones que supondría, imaginen la maquinaria voraz que tan bien conocemos por sus efectos en nuestro mundo físico y traten de ver como sería internet con ese palo colocado entre sus ruedas.

Escrito por Feyn Dem en: 6 de Noviembre 2005 a las 06:08 PM