supportdenmark

7 de Noviembre 2005

Olas de espuma

Ya sé que la noticia del día, de la semana y, sospecho que del mes, es la ola de violencia que está permitiendo a Francia, centro y guía de Europa, mostrar su rostro más integrador y multiculturalista. Pero uno es como es y, en vista de que ya se están despachando a gusto sobre el tema muchos blogs de los que se alojan en RedLiberal, voy a dedicarme a dos temas, uno viejo y otro esperanzador, que creo que merecen tener su hueco.
El tema viejo (luego hablaremos del nuevo, prestado ya era el de los amigos franceses) es la nominación de Samuel Alito para el Supremo de los EEUU. Como habrán deducido por el silencio que mantienen los medios españoles sobre el tema, el recurso al filibusterismo por parte de los demócratas parece bastante improbable. Cada vez más improbable, de hecho, si atendemos a artículos como estos (1-2), donde es difícil encontrar alguna excusa para calificarle de extremista. Los senadores demócratas (la mayoría de ellos, al menos) ya han llegado a la conclusión de que un espectáculo tan triste como un intento de bloqueo de la nominación, teniendo tan poca base, les haría un daño enorme frente a la opinión pública. Nuestros medios tendrán que aguantarse y asumir que los dos nombramientos de Bush para el Supremo y el de Bernanke para la Reserva Federal, han sido, en general, muy bien recibidos. No, esta vez tampoco habrá masas de gente intentando derrocar a vuestro odiado presidente. Lo sentimos, chicos.
La noticia nueva... ¿qué digo nueva? Refrescante, embriagadora... es que ya tenemos otra excusa para arrimarnos a nuestra amiga la pinta de espumosa. Pasen y lean.

Escrito por Feyn Dem en: 7 de Noviembre 2005 a las 08:34 PM