supportdenmark

12 de Diciembre 2005

El discurso que pudo ser

A la vista está que la mejor forma de conocer la verdadera cara de un político es tener el oído dispuesto cuando él cree no ser escuchado. Todos recordamos (y esperamos el próximo) los patinazos del presidente frente a micrófonos indiscretos. De los políticos españoles sólo podemos esperar que muestren a las claras su ignorancia cada vez que hablan sin un guión delante, de los políticos de otras latitudes obtenemos piezas más jugosas.
El embajador británico en Polonia, Charles Crawford, envió hace unos días un e-mail en el que, con mucho sentido del humor, proponía un discurso que acabaría rápidamente con los problemas para aprobar el presupuesto comunitario. Como todo aquello que se escribe en tono de broma pero con inteligencia, contenía más verdades por línea que cualquier discurso que vayamos a escuchar en la UE en este siglo. Pensaba resumirlo pero, después de leerlo, creo que es mucho mejor que lo disfruten completo aquí. Me limitare a destacar un párrafo, la guinda del pastel:
“Mon ami Jacques with the support of most of you is nagging me to give the EU more money while the refusing to surrender an inch or even a centimetre on the CAP - a programme which uses inefficient transfers of taxpayers money to bloat rich French landowners and so pump up food prices in Europe, thereby creating poverty in Africa, which we then fail to solve through inefficient but expensive aid programmes. The most stupid, immoral state-subsidised policy in human history, give or take Communism.”
Pues eso.

Escrito por Feyn Dem en: 12 de Diciembre 2005 a las 08:34 PM
Comentarios

totalmente de acuerdo, también en lo que nos concierne a los españolitos...

Posted by: sofia en: 12 de Diciembre 2005 a las 09:38 PM

Si quieres hablar de eso resultaria mas creible que hablases del liberal Barroso y su punto de vista sobre el presupuesto europeo.¿No?
Claro que como tu eres liberal...pues prietas las filas, tralari tralara...

Posted by: nombre en: 12 de Diciembre 2005 a las 10:15 PM

Cuando Barroso haga o diga algo sobre la UE que me parezca ligeramente interesante o inteligente podrás ver mi cara de sorpresa en las fotos de satélite que ponen en las predicciones del tiempo. En lo de apretar las filas me temo que confundes mi liberalismo con alguna religión misticista. Yo soy mi única fila, lo de prieto o no prieto depende de la camiseta que me ponga.

Posted by: feyn dem en: 12 de Diciembre 2005 a las 10:35 PM

Lo que hay que agüantar, feyn dem.

Posted by: seneca en: 12 de Diciembre 2005 a las 11:57 PM

No te interesa por la relacion de Barroso con la cumbre del Las Azores y con el Partido Popular Europeo ,si no si que te hubiera interesado y habrias criticado su deseo de aumentar el gasto publico.
"El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se dirigió ayer por escrito al primer ministro británico, Tony Blair, para pedirle que 'eleve significativamente el nivel de gasto total' previsto en el proyecto de presupuestos comunitarios para 2007-2013,"
Pero claro ,el liberalismo es para lo que nos interesa...

Posted by: nombre en: 13 de Diciembre 2005 a las 09:34 AM

¿Pero desde cuando Barroso es liberal?

Posted by: hare en: 13 de Diciembre 2005 a las 09:54 AM

Pues eso me estoy preguntando yo. Además, que yo recuerde, mi post enlazaba con una crítica a la UE y, por extensión, a la política presupuestaria que apoya Barroso. Vamos, que si aquí el amigo quiere que escriba cien veces "no me gusta Barroso" lo podemos plantear pero me parece un poco ridículo ese empeño en adjudicarme opiniones que no he expresado nunca.

Posted by: feyn dem en: 13 de Diciembre 2005 a las 02:59 PM

Lo siento tío,pero eres un pedante con pintas que te podias dedicar a otra cosa.

Posted by: FEE en: 27 de Diciembre 2005 a las 08:08 PM

Nada, no lo sientas. Ya ves, había pensado dedicarme a pulular por blogs ajenos soltando paridas cortas, pretendidamente insultantes y sin argumentos. Lo que pasa es que, leyendo tu comentario, no creo porder llegar a ese nivel de desparpajo a la hora de soltar chorradas que demuestras. Tendré que seguir con este blog cuando vuelva a tener algo de tiempo libre. Siento que no vayas a seguir leyéndolo, ya que tan poco te gusta. Salvo que también seas masoquista, claro.

Posted by: feyn dem en: 27 de Diciembre 2005 a las 08:33 PM