supportdenmark

16 de Enero 2006

Yáñez, domador de la palabra

Luis Yáñez en el Parlamaneto europeo: “Esa emisora (por la COPE) ha emprendido una campaña de apología del franquismo y del golpismo. La Unión Europea se ha construido en base a valores de libertad y de pluralismo, y en varios de nuestros países, la negación del holocausto o la reivindicación del nazifascismo es delito. En España no es delito defender los crímenes del franquismo, pero deben ser reprobados moralmente quienes practican su difusión".

Nada mejor que empezar con una mentira que empape todo el argumento. Se comienza acusando al objetivo de nuestro ataque de una barbaridad y todo se deduce a partir de ahí. La siguiente afirmación, por supuesto, debe ser presumiblemente cierta para prestar algo de veracidad a la primera y sonar estupendamente en los oídos de las personas a las que queremos convencer para facilitar la asociación de ambas ideas. Las palabras libertad y pluralismo siempre suenan bien, aunque el objetivo sea pisotear ambos conceptos. Lo siguiente es un lloro descomunal, una declaración de lo bueno que es el señor Yáñez por no querer meter en prisión a gente tan mala como los periodistas de la COPE cuando en otros países estarían ya detenidos. La forma de expresar el argumento lleva a pensar, si se ha aceptado la premisa inicial, que en la COPE niegan los crímenes del franquismo y reivindican la dictadura así que no les queda otra a los señores parlamentarios que pensar que en este país somos demasiado liberales con ciertas cosas. La realidad es que otros gobiernos no se dedican a montar campañas políticas estrafalarias contra los medios de comunicación que no se avienen a aplaudirles sus patochadas y, desde luego, no mandan a sus diputados a mentir en el Parlamento europeo para tapar con basura una recogida de firmas a favor de la libertad de expresión y en contra de las pretensiones de este gobierno y sus socios de crear un nuevo desierto mediático en España. En conclusión, quien merece una reprobación moral es el señor Yáñez por utilizar el Parlamento europeo para ejercitar su demagogia barata.
No querría terminar sin mencionar la verdadera razón de ser de este post, ¿alguien quiere explicarme de donde saca este hombre ese engendro del “nazifascismo”? Mira que con los años que tiene no le ha podido coger ni la LOE, ni la LOGSE...

Escrito por Feyn Dem en: 16 de Enero 2006 a las 08:50 PM