supportdenmark

22 de Enero 2006

Quo vadis “Quaero”?

Uno de los mejores retratos sobre la iniciativa empresarial europea lo podemos encontrar en el proyecto “Quaero”, un nuevo buscador de internet que se apoya en varias empresas europeas (algunas más o menos públicas) y en el respaldo económico directo de los gobiernos francés y alemán. Lo que en Estados Unidos nace de la iniciativa privada, el ejemplo que mejor viene al caso es Google, y no cuesta un dólar de impuestos, aquí lo tiene que alimentar el Estado a base de unos dos mil millones de euros. Ni siquiera me voy a meter con la pretensión franco-alemana de crear una empresa semipública para tratar de competir con una empresa privada norteamericana, lo que de verdad me preocupa es que estas iniciativas no salgan en ningún caso de las empresas privadas si no está papá estado detrás poniendo la pasta. Imaginar en Europa a un par de estudiantes universitarios creando de la nada una de las mayores empresas del mundo a partir de un cheque de 100.000 dólares es soñar con los ojos abiertos, aquí necesitamos 2.000 millones de euros en impuestos y unas cuantas empresas poco dispuestas a tomar riesgos para copiar una idea por aquello del prurito nacionalista que afecta a algunos de nuestros dirigentes. EE.UU. y unos cuantos países asiáticos nos van quitando las pegatinas en la carrera tecnológica y aún nos preguntamos por qué.

Escrito por Feyn Dem en: 22 de Enero 2006 a las 04:11 PM
Comentarios

¿Cuantas empresas publicas tiene la Comunidad de Madrid?
¿Que hace la Comunidad de Madrid gestionando un fondo de Capital Riesgo?
¿Por que el Ayuntamiento de Madrid gestiona locutorios y los llama "MAR"?
Y esto por hablar del PP y del IT...

Posted by: Espe en: 22 de Enero 2006 a las 04:25 PM

Sí, Espe. Tienes razón. Ni los unos ni los otros. Creo que más que cuestión de ideología, estamos ante un caso de pedagogía y ahí creo que es más fácil que unos nos hagan caso que los otros; pero vamos, que a día de hoy no lo veo nada claro por ningún lado.

Posted by: anonimo en: 22 de Enero 2006 a las 04:28 PM

Es una cuestion de Poder y de manejo de dinero publico.Por eso es casi imposible encontrar a un politico que prefiera que el dinero se quede en nuestros bolsillos en lugar de ser transferido coactivamente al Estado.Por supuesto que al final se acaba en inflacion,paro y estancamiento pero siempre pueden decir que es por el bien de los consumidores,para reducir el CO2 o para redistribuir la riqueza.

Posted by: Espe en: 22 de Enero 2006 a las 04:41 PM

Entre 1000 y 2000 millones de euros para un buscador... ¡Que de comisiones y puestos de lujo a la vista!

Posted by: narpo en: 22 de Enero 2006 a las 04:57 PM

"¿Cuantas empresas publicas tiene la Comunidad de Madrid?"

Menos que cualquier comunidad gobernada por el PSOE o los nazionatas.

Aguirre va desmantelando organismos intervencionistas que craron los sociatas, los traidores, y Gallardón

"¿Que hace la Comunidad de Madrid gestionando un fondo de Capital Riesgo?"

Pues eso, gestionarlo y no robar, como los sociatas, los traidores.

"¿Por que el Ayuntamiento de Madrid gestiona locutorios y los llama "MAR"?"

Porque Gallardón es un socialista del que los del PP les gustaría librarse

"Y esto por hablar del PP y del IT..."

Habla, habla, que de lo que padecemos de ladrones, traidores y liberticidas en el PSOE hay para rato en comparaciones con el PP.

Posted by: Dodgson en: 22 de Enero 2006 a las 08:36 PM