supportdenmark

12 de Marzo 2006

Los tres monos

Hay algo que me fascina de este país nuestro tan dado a buscar identidades e independencias hasta debajo de las piedras. Empieza a resultar complicado vivir en España y que a uno no le integren en una “realidad identitaria”, en alguna nación más o menos novedosa o dentro de un colectivo con unas fronteras de difícil definición. Podría llegar a esperar que, tras tanto dividir y trocear, se llegara a la conclusión de que la única identidad real es la individual. Vamos, que yo soy yo y bastante tengo con lidiar con eso como para encima tener que dilucidar unos atavismos que me vienen a influir casi tanto como la disposición de las estrellas el día de mi nacimiento.
En fin, y para ir al grano, que aquí no se es nadie si no formas parte de un conjunto que, a su vez, se divide en un sinnúmero de grupúsculos que a veces se comunican entre si y a veces no. Incluso en el que debería ser el ejemplo paradigmático de colectivo unificado y sin fisuras, un partido político socialista en el poder, la realidad es que tenemos hasta diecisiete partiditos que, visto lo visto, se comunican a través de la prensa. Me explico. Todos “sabemos” que el Gobierno del PSOE no ha hablado con ETA. Sin embargo, el PSE sí mantiene conversaciones con Batasuna que, para simplificar el argumento, no siquiera trataremos de disfrazar como algo diferente de la banda terrorista. Es decir, en algún punto de la relación PSE-PSOE-Gobierno hemos de creer que la realidad muta hasta el punto de permitir que los extremos se conviertan en cosas diferentes entre las que la comunicación es imposible. O que, como los tres monos, el PSE se tapa la boca, el PSOE los oídos y el Gobiernos los ojos para que nada interrumpa el sueño etarra para el País Vasco. En este país todo es posible.

Escrito por Feyn Dem en: 12 de Marzo 2006 a las 11:50 AM
Comentarios

Y tanto que todo es posible, si no como explicar que al dia de hoy un 48% de los españoles siga apoyando a Zapatero y su partido.

Posted by: david en: 12 de Marzo 2006 a las 05:26 PM

He elaborado una teoria acerca del significado de los tres monos, la pueden ustedes consultar en algun blog buscando en el google teoria tres monos, es una teoría política tan increíble y novedosa acerca del significado de estas antiguas figuras que esta siendo silenciada por los poderosos de cualquier confesión.Un saludo y larga vida.

Posted by: yeray en: 22 de Diciembre 2006 a las 01:23 PM