supportdenmark

14 de Marzo 2006

Hace mucho, mucho tiempo...

En el Reino Unido ha comenzado una exposición itinerante llamada "1001 inventions" que trata de descubrirnos aquellos inventos utilísimos que han producido los musulmanes a lo largo de la historia. The Independent se ha hecho eco de la exposición, probablemente para apoyar un nuevo intento de mejorar la imagen de los musulmanes en Occidente, pero algunos “detalles” convierten la exposición en el paradigma del “tiro por la culata”.
Como podemos leer en Tigerhawk (vía Pajamas Media), de los veinte inventos que destacan como aquellos que “cambiaron el mundo” todos menos uno ocurrieron en la Edad Media y el único más o menos moderno es el champú. Así que la exposición queda como efectiva demostración de que el Islam hace siglos que se convirtió en un agujero negro para el progreso de la humanidad del que nada bueno parece poder salir.
Para los que creemos que de nuestros antepasados heredamos un estado de cosas pero ni méritos ni “pecados”, una exposición de este tipo viene a ser como intentar probar mi bonhomía basándome en lo majete que era cierto antepasado mío contemporáneo de Isabel la Católica. Pero está visto que, para mejorar la deteriorada imagen de los musulmanes en Occidente, vale cualquier cosa menos pedirles que se incorporen al siglo veintiuno.

Escrito por Feyn Dem en: 14 de Marzo 2006 a las 07:46 PM
Comentarios

Espero que alguien se tome la molestia,en quitar los inventos,chinos,sasanidas,egipcios etc etc atribuidos a los arabes.

Posted by: nombre en: 14 de Marzo 2006 a las 08:20 PM