supportdenmark

18 de Marzo 2006

Directo al corazón de Europa...

...a través de dos noticias que demuestran los verdaderos valores y objetivos de la gente del PSOE. Por un lado, el espíritu de guerracivilista del Gobierno Zapatero que impulsa una condena del franquismo por parte del Consejo de Europa. No habrá dictaduras atroces y hechos condenables en el mundo que los burócratas europeos tienen que dedicarse a condenar las que se acabaron hace treinta años (para algunos, para otros parecen estar de un fresco la mar de sospechoso). ¿La situación en Darfur? ¿La dictadura comunista de Corea del Norte? Na... vamos a condenar a un dictador que está bajo unas cuantas toneladas de piedra, por si acaso. No me cabe duda de que la verdadera razón de que el Consejo aceptara publicar esta condena es que saben que contra esta dictadura no tendrán que mover un dedo. Por supuesto, y según Luis María de Puig , “la resolución se ha hecho sin voluntad de reabrir heridas, pero sí de decir con autoridad, y por primera vez, que el franquismo fue una dictadura que conculcó todos los valores de la convención europea de derechos humanos”. Estos son capaces de descubrir América el día menos pensado.
Otra frase para enmarcar: “El Consejo de Europa no puede dar lecciones de cómo alcanzar la democracia en algunos países y callarse ante el franquismo.” Floreciente ideología, el franquismo (y algunos dicen que el verdadero enemigo es el islamismo, pero no...). Cierto es que yo no había visto en mi vida tanto nostálgico de Franco como desde que el señor Zapatero y sus amigos insisten en no quitárselo de la boca ni a sol ni a sombra. ¿Será que el verdadero objetivo del PSOE es, no sólo asociar a toda la derecha española con la dictadura, sino fomentar el resurgimiento de la extrema derecha (la de verdad, no la de Ruth Porta) en España?
Y aquí viene la segunda noticia, la que demuestra que el prurito demócrata y humanitario de este PSOE (con sus excepciones, cada vez menores y más arrinconadas) no pasa de mascarada: “El PSOE ha decidido descabalgar a Rosa Díez de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.” Ya sabemos que los abusos del franquismo hay que condenarlos aunque hayan pasado décadas. Eso sí, los de ETA (asesinatos, extorsión, amenazas...), a los que critican esos mejor les bajamos el volumen, no vaya a ser que se les acabe el ansia infinita de paz a los pistoleros. Espero que, décadas después del final de ETA, cuando queden cuatro vivos y a la gente ya ni le vaya ni le venga el tema, el PSOE promueva alguna iniciativa en el Consejo de Europa para condenar la violencia etarra. Espero verlo, más por lo del final de ETA que por otra cosa.

Escrito por Feyn Dem en: 18 de Marzo 2006 a las 12:17 PM