supportdenmark

20 de Marzo 2006

Animales de diversos tipos

No soy vegetariano ni tengo intención ninguna de serlo. El argumento habitual de los activistas vegetarianos, el del sufrimiento animal, no me motiva en absoluto. Si me trastorna más bien poco el sufrimiento de otros seres humanos con los que no tengo ninguna relación, ya se pueden imaginar lo que me perturba el sufrimiento de una vaca. Entiéndanme, si no sufren, mejor, pero no me voy a hacer vegetariano por eso.
Hoy, un par de activistas de “Igualdad animal” (como majadería de nombre no está mal) se han desnudado en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar el consumo de productos vegetarianos y hay un par de cosas que me han llamado la atención. La primera, por atentar contra la lógica, era el cartel en el que afirmaban que “los demás animales no son comida”, que viene a ser como afirmar que los aviones no vuelan. Pues no, señores, podrán tratar de convencerme de que no me coma a otros animales con argumentos éticos o médicos pero no con una frase que es una patada a la realidad. La segunda cosa llamativa es una declaración del portavoz de la organización que ha dicho que “los humanos también somos animales”. Vamos mejorando, al menos hemos vuelto al redil de la racionalidad. Lo malo es que como argumento en contra de que comamos a otros animales va por mal camino porque tengo entendido, si los documentales de la 2 no me han engañado, que estas criaturas suelen comerse entre ellas (y no son demasiado delicadas con eso del sufrimiento) así que recurriendo a nuestra animalidad no encuentro ningún argumento a favor del vegetarianismo. Cuando los cerdos demuestren conciencia (y no va con segundas) me plantearé dejar de comérmelos. Mientras tanto, no haré distinciones entre uno de ellos y una lechuga, que al fin y al cabo también está viva.

Escrito por Feyn Dem en: 20 de Marzo 2006 a las 07:46 PM
Comentarios

Se irán a manifestarse a la selva a los leones, para que no se coman a otros animles???

Posted by: Xavi Gil en: 20 de Marzo 2006 a las 08:59 PM

C#j#n$d#. ¿Y para cuándo una manifestación para protestar por la masacre que realizan los jugos gastricos contra los microorganismos? ¿Y otra para protestar por los millones de plantas que se utilizan para alimentación?

Posted by: Bruenor en: 20 de Marzo 2006 a las 09:47 PM

Yo soy vegetariano, por motivos utilitaristas (nutricionales, digestivos, y de salud principalmente, aunque tambien por comodidad y economia) y eticos (algun dia hare un laaargo post sobre ello)

Desde Pitagoras hasta Einstein pasando por Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Charles Darwin, Thomas Edison, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, David Thoureu, Schopenhauer, Tolstoy, Kafka, Seneca, Socrates, Diogenes, Platon, Voltaire, Ramanujan, John Harvey Kellog, Henry Ford, Steven Jobs , Bruce Lee, Carl Lewis, etc...

Claro que tienen conciencia y ganas de seguir vivos y luchan por ello. ¿Serias tu capaz de ponerte enfrente de un ternerito, ver como corretea, juega con sus hermanos, se acurruca junto a su madre y despues de eso mirarle a los ojos y matarle a sangre fria?

Obviamente estoy siendo muy generoso, el pobre no estaria al aire libre, sino encerrado en un cubiculo, aislado, volviendose loco, mientras le drogan para engordar lo mas rapidamente posible.
(Hormonas que luego te llegan a ti al comerte sus entrañas)
(Y eso es lo que ocurre con la mayoria de la carne de consumo)

Pues yo no quiero participar en eso, para mi la compasion es un gran valor, algo que nos hace mas humanos, y si fuera posible evitar todo ese sufrimiento, ¿Porque no hacerlo?

Y es un hecho que sufren, que quieren seguir vivos, exactamente igual que nosotros. Su inteligencia esta mas limitada pero su sistema nervioso es igual que el nuestro, transmite el miedo, el dolor, etc...

No se trata de que unos animales se coman a otros, es que nosotros pudiendo elegir, teniendo la opcion de alimentarnos sin tener que acabar con la vida de otros seres vivos, elegimos la mas salvaje. Pudiendo elegir entre alimentarnos sin matar a otros seres vivos o matandolos, elegimos matarles. Yo no quiero formar parte de eso.

PS: ¿Una manzana esta viva? ¿Esta muerta? ¿Si esta viva, cuando muere, y como? ¿Cuando va madurando, cuando empieza a pudrirse, cuanto, y en que momento exacto? ¿Si estaba muerta, como es posible que de algo muerto, salga algo vivo, un manzano?
Con la lechuga igual :-)

(PS: Las plantas no tienen sistema nervioso, cuya funcion principal es llevar sensaciones, dolor por ejemplo, para provocar una reaccion motriz, huir de lo que esta produciendo dolor, accion que las plantas no pueden hacer, son inmoviles)

Posted by: keia en: 20 de Marzo 2006 a las 10:10 PM

son videos fuertes, el que quiera que se pase por goveg.com -> peta tv

Posted by: keia en: 21 de Marzo 2006 a las 12:55 AM

Es decir, la diferencia consiste en tener o no sistema nervioso. Porque te aseguro que las lechugas están tan vivas como los terneros y en cuanto a tratamientos, podemos hablar de pesticidas, abonos... Por cierto que las plantas también responden al estrés ambiental y a todo tipo de estímulos externos.
Por suerte o por desgracia, y salvo que nos limitemos a comer frutos, para comer hay que matar a otros seres vivos (cosa que ya hacemos a diario con todo tipo de bacterias e insectos que no parecen importarnos demasiado). Como decía en mi post, puedo entender a quien lo hace por motivos éticos, pero no los comparto. Para ti la diferencia consiste en tener o no sistema nervioso, para mi radica en la conciencia. Puedo preferir que no sufran pero no me parece inmoral matarlos para alimentarme.

Posted by: feyn dem en: 21 de Marzo 2006 a las 08:09 AM

Pasaba por aquí por casualidad? Eres un demagogo.Y según escribes un catastrofista de narices; sigue así la gente como tu es la que llega lejos en esta vida, eso si rodeate de "ad lateres".

Posted by: paco en: 21 de Marzo 2006 a las 07:09 PM

Vamos a ver, Paco. Me dedicas dos adejtivos, demagogo y catastrofista, y aún estoy buscando qué tiene de ambas cosas cualquiera de las cuestiones que he comentado en este post.
Claro que como tu forma de leer se asemeje a tu forma de escribir no me extraña que no te hayas enterado de nada. Que la casualidad te lleve a sitios que te gusten más a partir de ahora (a ser posible donde te enseñen a puntuar con algo de sentido) pero si vuelves a pasar por aquí, procura añadir algún tipo de razonamiento a tus comentarios.

Posted by: feyn dem en: 21 de Marzo 2006 a las 07:50 PM

Feyn dem, la cuestion es el sufrimiento, el dolor (damos por supuesto que para que exista dolor es necesario un sistema nervioso centralizado) INNECESARIO.

(Desde mi punto de vista, no voy a imponer nada a nadie por la fuerza, es una opcion ética, personal)

A mi personalmente en casos de necesidad no me parece inmoral. Y tambien es algo gradual, no es lo mismo una granja moderna masificada, que una vaca asturiana pastando en un prado, la diferencia es inmensa.

Se trata de no hacer daño innecesariamente a otros animales (ahi esta la clave, animales, no entran los insectos, las bacterias, los protozoos, se entiende ¿no?)

Posted by: keia en: 22 de Marzo 2006 a las 12:46 AM

Se entiende perfectamente, Keia. Como decía en el post, entiendo a quien toma esa decisión por razones éticas, aunque no las comparta. Lo que quiero dar a entender es que esos límites son una cuestión personal que tu fundas en el sufrimiento del animal. ¿Eso quiere decir que si todas las granjas fueran lugares amplios donde los animales vivieran a su gusto y fueran sacrificados con métodos que no les provocaran sufrimiento te plantearias dejar de ser vegetariano? Es una pregunta sin mala intención, pura curiosidad.

Posted by: feyn dem en: 22 de Marzo 2006 a las 08:03 AM

Se que estoy un poco tarde pero voy a escribir "anyway" soy un joven de 15 años y soy vegetariano desde que naci pero hasta hace poco comia pescado huevos y productos lacteos los cuales he ido dejando poco a poco. Este cambio en mi dieta surgi debido a la tisteza que me causa el sufimiento en los demas animales. Con el tiempo me he acostumbrado a ver a las personas ( amigos ,familiares, etc...) a comer insensiblemente animales. En mi opinion usted esta en todo su derecho de no ser vegetariano (aunque sea una crueldad alla usted si su conciencia no le molesta) pero por que criticar nuestros principios cuando usted no tiene nigunos pues si todos vivieran como usted vive sin importarle ni los derechos y los sufrimientos de las demas personas entonces todos estariamos en guerra y todavia los negros serian cosiderados esclavos. Por favor tome conciencia antes de hablar!!!!!!

Posted by: sixto en: 6 de Abril 2006 a las 12:15 AM

Que bien, ahora un crío de 15 años me va decir si puedo o no puedo hablar. Verás, a pesar de mi inaudita falta de conciencia, de tener más del doble de edad que tú y de mi insensibilidad al sufrimiento ajeno, nunca me he visto metido en una pelea, rara vez en una discusión de palabra mínimamente violenta y jamas le he negado a nadie su libertad de hacer o decir lo que quisiera siempre que no pretendiera negarme la mia. Confundes que a mi me importe más bien poco la mayor parte de la población mundial con que pretenda causarles algún mal así que mejor vuelve a repasar tus clases de lógica, si es que a estas alturas siguen dando algo de eso en los institutos.
Por cierto, me encanta que a tu edad ya poseas un espíritu lo suficientemente totalitario como para pensar que todo el que no comparte tus principios es que carece de ellos en absoluto. Te auguro un estupendo futuro si es que alguna vez aprendes a escribir.

Posted by: feyn dem en: 6 de Abril 2006 a las 08:55 AM

Comer animales por sabor es irracional, muestra un desarrollo deficiente de empatia. La empatia es una cualidad de evolución de la mente que nos permite mostrar compasión. Empatía es por ejemplo de lo que carecen los asesinos de humanos, la mayoría de ellos fueron maltratadores de animales en su infancia. La secta cultural en la que se nace moldea al individuo de tal forma que costumbres tan violentas como asesinar animales por su sabor, practicar canibalismo, circuncisión de mujeres,etc.. parezcan para sus miembros integrantes algo de lo mas normal y tradicional.

Posted by: David en: 31 de Diciembre 2006 a las 05:53 PM

SOY VEGETARIANA, PERO COMO ME ENCANTARIA COMERME A ESTE MALAS ENTRAÑAS.

Posted by: ANA REYES en: 18 de Febrero 2008 a las 11:34 PM