supportdenmark

21 de Marzo 2006

Radiohead bobblehead

Uno es admirador declarado de Radiohead desde hace años gracias a un amigo con buen gusto que decidió irme dosificando los discos del grupo inglés para que no empezara con el Kid A y me volviera loco. Por desgracia, su cantante, Thom Yorke, es uno de esos músicos metidos a activistas políticos que de vez en cuando me pone de los nervios con sus declaraciones. La última del amigo Yorke es esta: Radiohead frontman Thom Yorke says he turned down the chance to discuss climate change with Tony Blair because the British prime minister has "no environmental credentials."
Desconozco que es exactamente tener “credenciales medioambientales”. Supongo que en alguna ONG darán una tarjetas verdes que certifiquen que uno puede discutir sobre el cambio climático con gente como Yorke. Vamos, de esas que si estás de acuerdo con ellos te la dan y si no quedas automáticamente excluido del club de gente moderna que sabe de estas cosas.
“It was just obvious there was no point in meeting him anyway, and I didn't want to.” Vamos, que no quería ir y punto, no fuera a ser que fuera a por lana y saliera esquilado, pero como había que dar alguna excusa pues nos sacamos lo de las credenciales. Un recurso muy común lo que ir dando carnés por ahí. Ya sabemos que en España, por ejemplo, o eres de izquierdas o no eres demócrata, tolerante, etc.
El caso es que el argumento se puede invertir perfectamente porque Blair podía haber dicho que el señor Yorke no tiene “credenciales políticas” para ir haciendo campañas por ahí. Si nos ponemos a dar credenciales lo mismo acabamos no hablando de nada, con lo aburrido que sería eso.

Escrito por Feyn Dem en: 21 de Marzo 2006 a las 09:22 PM
Comentarios

Bueno, al menos el amigo Thom tiene buenos discos.
Lo del marido de la Paltrow me parece más grave.

Posted by: pepeblai en: 22 de Marzo 2006 a las 12:21 AM

A ese mejor ni mentarlo, aún recuerdo cuando en uno de sus conciertos a favor del comercio justo intentaron soplarme ocho euros por una cerveza. ¡En ese momento entendí lo que algunos interpretan como comercio con justica! ;)

Posted by: feyn dem en: 22 de Marzo 2006 a las 08:06 AM