supportdenmark

3 de Abril 2006

Marcas universales

¿Es usted cántabro y no le gusta el fútbol? ¿O quizás, por oscuras razones históricas, es usted de un equipo que no es el Racing de Santander? Le va a dar lo mismo, pagará igualmente de su bolsillo parte de los 17 millones de euros con los que la Coordinadora de Empresas Públicas va a comprar la marca, la cantera y los equipos inferiores a la Sociedad Racing Club.
En realidad, si leemos esta noticia (sí, acabo de enlazar al Marca) de hace unos días, los sufridos ciudadanos cántabros ya están bastante acostumbrados a poner de su bolsillo el dinero necesario para mantener en primera un club que es “una marca universal”. Se ve que el concepto de marca universal ha perdido bastante en los últimos tiempos, como debe haber perdido la propia Santander si su mayor potencial publicitario son once tíos vestidos de verde paseando sus desdichas por los campos de fútbol españoles.
No es que sea nada nuevo que empresarios privados, incapaces de sacar beneficios a un equipo del deporte que sea, se apoyan en el sentimentalismo de la población y el ansia de votos de los políticos para salvaguardar la salud de su bolsillo y hacer que los mismos ciudadanos que nunca pagarían una entrada para ver al equipo de su ciudad suelten pasta para que ese equipo no desaparezca o acabe en el lugar que le corresponde por dimensión y potencial. Por alguna razón exótica la mayaría de los políticos resultan ser empresarios deportivos frustrados. Me imagino al alcalde que, al recibir en el ayuntamiento algún trofeo de verano ganado en dura pugna al vecino de enfrente, cree su deber ayudar, con el dinero de los demás, a sacar al equipo local de su triste situación.
Y la excusa siempre es la misma, no veas lo útil que es lo del tener un equipo de fútbol para promocionar la ciudad por ahí. Nada, hombre, si estoy seguro de que el 90% de los visitantes de París van allí por el PSG. Y Praga, que también tenía un equipo que no recuerdo como leches se llama, pero seguro que todos los turistas van a visitar el campo del equipo ese. Si es que toda inversión es poca para que el alcalde se pueda sentar en el palco, orgulloso de su esforzada labor por el futuro de la ciudad.

Escrito por Feyn Dem en: 3 de Abril 2006 a las 08:21 PM
Comentarios

Sparta de Praga, yo la verdad estoy deseando que descienda el Albacete porque es un pozo sin fondo de impuestos. De momento el Lérida les cascó ayer 3.

Posted by: navarro en: 3 de Abril 2006 a las 08:33 PM

Si alguien conoce una ciudad por algo relacionado a su equipo de futbol, seria la ciudad de Graz (Austria), ya que el estadio se llama Arnold Schwarzenegger... o ni eso.

Posted by: YerMaK en: 3 de Abril 2006 a las 10:10 PM