supportdenmark

5 de Abril 2006

En los titulares, pero no en las noticias

elpaisenplanfalso.gifPor ejemplo, leo en la portada de la web de El País: “Interior informa a Zapatero de que ETA permanece inactiva tras el alto el fuego”. Intrigado (soy un tío curioso), pincho en la noticia y empieza a buscar referencia al tema en cuestión:
“Zapatero ya tiene en su poder un primer informe sobre la tregua de ETA. José Antonio Alonso, ministro del Interior, ha explicado que su departamento enviará documentos "reservados y periódicos" sobre "la labor de comprobación que tienen que hacer la Policía, la Guardia Civil y la Secretaría de Estado de Seguridad".” Nada, por aquí no es... “El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha confirmado que el informe es "amplio" y que sólo tiene acceso a él el jefe del Ejecutivo. De su contenido, "por un principio elemental de confidencialidad y prudencia" como ha argumentado Moraleda, no se conoce ningún detalle.” Pues aquí tampoco... “Los informes tendrán carácter quincenal. Cuando Zapatero reciba el próximo, si verifica la autenticidad del alto el fuego, será cuando se plantee el calendario de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para pedir la autorización para iniciar el proceso de diálogo con ETA.” Pues no, resulta que en la noticia no dicen nada de que ETA permanezca inactiva. Y lo más curioso es que hoy mismo podemos leer esto y empezar a reflexionar sobre por qué El País publica titulares engañosos.
Claro, que no es el único. Leo hoy en Periodista Digital: "Dentro de 20 años no habrá `costa mediterránea´ en España". Y luego me encuentro con una noticia sobre la construcción en el litoral mediterráneo. Tengo que reconocer que lo primero que he pensado, antes de leer el artículo, es que un redactor ecologista nos iba a contar algo sobre la subida del nivel del mar, el cambio climático, etc, etc... y ya estaba yo dispuesto a soltar el chascarrillo de que poco importa que el Mediterráneo empiece unos kilómetros más cerca o más lejos de mi casa, siempre habrá costa mediterránea en España. El comentario sirve igual para el tema de la construcción, ya podrían urbanizar toda la costa que esta seguiría siéndolo (aparte de que no tendría mucho sentido urbanizar el 100% de un lugar al que la gente suele ir a disfrutar de la playa, vamos digo yo). El caso es que luego he empezado a pensar (también soy un tío lento, sobre todo a ciertas horas) y he llegado a la conclusión de que sí hay una forma de que dentro de 20 años no haya costa mediterránea española. ¿Adivinan cuál?

Escrito por Feyn Dem en: 5 de Abril 2006 a las 08:03 PM
Comentarios

"sí hay una forma de que dentro de 20 años no haya costa mediterránea española"....

Pues sí, aunque aún la veo lejos.., pues aunque los Països y Marruecos norte se separen, aún está lejos la República Murciana del Cantón Cartagenero, aunque sino es en 20 será en 25 añitos..., gracias a españoles como ZP que nos echan... (a que parezco nacionalista catalán)

Saludos

Posted by: asertus en: 5 de Abril 2006 a las 10:53 PM