supportdenmark

28 de Mayo 2006

Huir hacia delante

Si Batasuna no condena la violencia y se dedica a amenazar con volver a las andadas si es que algún juez despistado y carente de “altura de miras” (según Adolfo Ares, PSE) decide intentar aplicar la ley, la solución es taparse los ojos y oídos (la boca nunca) y acelerar la negociación con ETA. ¿Y alguien tiene dudas a estas alturas de que el señor Zapatero está dispuesto a ceder hasta donde haga falta? Los niñatos de Otegi patalean un poco y ZP les promete ir más rápido. ¿Hemos llegado ya? ¿Hemos llegado ya? Y José Luis, nervioso, pisa el acelerador hasta el fondo.
Por supuesto, la culpa, para el diario El País, no es de los batasunos, o al menos no en exclusiva. Los pobres están “incómodos” y “decepcionados” por aquello de que su partido siga siendo ilegal a estas alturas, cuando el que debería estar ilegalizado, siguiendo la sabia doctrina de Boris, es el PP, la AVT y todo el que no vea con buenos ojos el “proceso de paz”. Todos sabemos lo que quiere Batasuna y aún estamos esperando una posición un poquito sólida de nuestro Gobierno ante exigencias como la anexión de Navarra, el derecho de autodeterminación y la suspensión de la acción de la justicia. Es tan sencillo como decir a las claras que ninguna de las tres cosas es posible y que si eso para el “proceso” pues bien parado estará. Sí, lo han dicho en la prensa e incluso se les ha escapado alguna vez en el Parlamento pero, sinceramente, me merece tanta confianza como cuando afirmaban que no había contactos con los terroristas mientras no hacían más que salir noticias sobre las conversaciones del PSE con Batasuna desde antes incluso de ganar las elecciones.
Ahora Zapatero lanza un nuevo caramelo a sus incómodos compañeros de viaje, mostrarles como el Parlamento acepta que hable con ellos directamente. A ver si así no se ponen muy nerviosos si la semana que viene alguno acaba en prisión. Lo que les dure el dulzor en la boca antes de que vuelvan a exigir lo de siempre... eso es otra cuestión.

Escrito por Feyn Dem en: 28 de Mayo 2006 a las 11:59 AM
Comentarios

Aunque no se diga explicitamente, quiene se han (nos hemos)alegrados de la actitud del juez Grande Marlaska no lo hemos hecho porque no deseamos la paz (?)sino porque con esa actuación posiblemente se ponga a Herry Batasuna, a Otegui y a ETA contra las cuerdas hasta que suelten la gallina. Osea, por donde tienen cogido a Zapatero.
Parecia que Carod Rovira,cuando fue repudiado por Zapatero,con aquella frase de " se van a enterar en Madrid" iba a desvelar algo transcendental. Pero no,era arriesgarse a perder muchas cosas,muchas comodidades,las que dan estarse calladitos y seguir en el tajo de la alfombra y el despacho.

Posted by: david en: 28 de Mayo 2006 a las 02:17 PM

Diriguido a todos los mierdas de E.T.A me cago en vuestra puta madre, Otegui, eres una mierda fria, que ya ni huele, cabron me cago en tu puta cara, asesino, y esto va diriguido a todos los etarras de mierda.

!CORNUDOS, NO CONOCEIS A VESTRO PADRE!

Posted by: españa en: 6 de Julio 2006 a las 06:39 PM

Queri saber donde se puede publicar cartas para el diari eguin creo que se llama asi,.,.. aparte queria saber si en palma de mallorca hay alguna asociacion vaska

Posted by: Ramseck mujica pascual en: 28 de Agosto 2006 a las 10:01 AM