supportdenmark

7 de Junio 2006

Excepcional y justificado

Hacienda somos todos y RTVE, también. Visto que el tamaño de la bestia ya era tan escandaloso que empezaba a ser complicado mantenerla a buen recaudo, el Gobierno decidió imponer una buena dieta al pobre animal, a ver si, con un tamaño más discreto, resultaba ser un blanco menos sencillo de apuntar. Para ello, han decidido prejubilar a alrededor de 4000 empleados con unas condiciones... señores, ¡qué condiciones! Todos aquellos con una antigüedad superior a los 10 años y que tengan cumplidos 52 años o más a 31 de diciembre de 2006 (y se extenderá para todos aquellos que los cumplan en 2008) serán prejubilados con un 72% del salario bruto del último año (nada de medias) pero con un sistema de compensaciones que permitirá que ese porcentaje llegue hasta el 89% (se supone que como máximo) y se irá actualizando un 2% anual. Jubilados perdiendo un 10% a los 52 años, el sueño de todo españolito y además, si el implicado posee un mínimo espíritu emprendedor podrá trabajar en cualquier otra cosa sin perder el sueldecillo de prejubileta de RTVE.
Y decía el programa electoral del PSOE en 2004: “Durante los últimos años, más de cien mil trabajadores han sido prejubilados. (...) Esto supone un despilfarro de recursos humanos que nuestra economía no puede permitirse. Frente a ello, queremos hacer compatible la prejubilación con algunas formas de trabajo a tiempo parcial; impidiendo, salvo en casos excepcionales y justificados, el uso de recursos públicos para ajustes laborales que supongan jubilaciones anticipadas.”
Si no les ha quedado claro lo que es un caso “excepcional y justificado”, se pasan por Ferraz que allí se lo explican en un par de tardes.

Escrito por Feyn Dem en: 7 de Junio 2006 a las 05:37 PM
Comentarios

Con mis impuestos........¡NO! Y encima protestan. Vaya morro

Posted by: Divino Fracaso en: 7 de Junio 2006 a las 06:19 PM