supportdenmark

14 de Junio 2006

Algo habrán hecho

Si les agreden como a Arcadi Espada, si les lanzan huevos como a Rajoy, si les escupen y zarandean su coche como a Acebes. Algo habrán hecho, nos dicen. Y sólo vemos las agresiones que sufren personas públicas y en muchos casos protegidas por escoltas. ¿Qué clase de situaciones tendrán que soportar los ciudadanos anónimos, indefensos, cuya libertad está en manos de los mismos que ahora justifican lo sucedido estos días en Cataluña? ¿A que clase de silencio no se verán obligados para evitar el ojo vigilante del “bienpensar” catalán? No es más que historia, no es más que fascismo, comunismo, no es más que otra teocracia, la del dios-nación, la del dios-lengua, la del dios-identidad.
¿Tendrá o no tendrá esto sus consecuencias? Si la gente del PP muestra un poco de inteligencia política seguirán llevando a sus dirigentes a cualquier plaza catalana. La imagen del partido de Rajoy, un poco endeble y aún renqueante tras ocho años de gobierno y todo lo que el poder trae consigo, no puede sino verse fortalecida con la imagen de sus dirigentes atacados por una caterva de energúmenos respaldados implícitamente por la plana mayor de la política catalana. Lo mismo vale para los Ciudadanos de Cataluña, curtidos ya en esto de plantar cara al nacionalismo de los ERC, CiU o PSC de turno.
Tampoco está de más poner bajo los focos el fruto de décadas de instrucción en la intolerancia y el nacionalismo obligatorio. Un montón de críos, poco más que una manada ciega y lerda, empujados por unos cuantos cincuentones ansiosos de poder. Siempre han estado ahí pero ahora les vemos más y mejor y quizás eso nos sirva para prepararnos para lo que vendrá.

Escrito por Feyn Dem en: 14 de Junio 2006 a las 05:47 PM
Comentarios

La culpa es de los padres que las visten como... Lo que hay que oir.

Posted by: Zeitnot en: 14 de Junio 2006 a las 06:02 PM

La catalana es una sociedad dogmática, donde las instancias de poder han reconocido la “construcción nacional” como ideal normativo para todos y cada uno de sus miembros, identidad interna del grupo, pauta de orientación en el mundo para todos y cada uno de ellos, “nomos interno” que estructura y define.

En una sociedad así, la ausencia de ese ideal es sentida como una anomia, es decir, una desidentificación, desarraigo, disolución en el mundo. Un pepero es un @@@@@ antisistema y su sola existencia, motivo de angustia para las personas de orden. "El PP nos lleva al desastre". Primero que definan "nos".

Posted by: naixin en: 14 de Junio 2006 a las 10:47 PM