supportdenmark

21 de Junio 2006

Suspender las leyes

No es la primera vez que lo dicen pero sí parece que, en esta ocasión, el Gobierno se encuentra ante un desafío ineludible (aunque no quisiera subestimar la capacidad de Zapatero y sus ministros de mantener su intensa lucha contra la realidad contra viento y marea). En un comunicado la banda terrorista ETA exige al Gobierno español que dé “los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el Pueblo Vasco" y que desactive todas "las medidas represivas y de excepción". Como digo, nada nuevo pero dicho más alto y más claro.
Y ahora el presidente podría salir y decir que nadie está por encima de la ley (ese sí que es un principio de la democracia, y no la cintura), que la Constitución es la ley fundamental que nos dimos todos los españoles y que, mientras no lo decidamos todos, esa ley no se puede suspender. Claro que uno se acuerda del Estatuto recién aprobado, rememora la visión laxa que de la Constitución tiene el PSOE y descubre que probablemente saldrán, dirán que el proceso sigue en marcha, que no ven obstáculos insalvables para continuar adelante, que esto no es más que retórica y aquí paz (miedosa y en silencio) y después gloria (para los nacionalistas vascos).
Por cierto que los pistoleros añaden una frase destacable: “La sociedad española haría bien en apoyar las posiciones y los pasos de quienes actúen de manera valiente [...] en pos de una solución democrática, dando la espalda a quienes insisten en alimentar la injusticia y el odio".
Al fin un poco de sentido común. Hagan un esfuerzo y recuerden quienes han alimentado la injusticia y el odio en este país en estas últimas décadas y quienes han luchado de manera valiente por la democracia en este país. Recuerden, pues, quienes han sido las víctimas y quienes los verdugos y por una vez, y sin que sirva de precedente, podrán decir que había algo de verdad en una frase salida de la boca de los asesinos.

Escrito por Feyn Dem en: 21 de Junio 2006 a las 09:27 PM