Agosto 31, 2004

El Profesor Estado

Rafael Simancas, ese pozo de sabiduría en cuyo fondo se ahogó el sentido común, quiere cargar en las espaldas de los madrileños el pago de los libros de texto. Los sufridos padres de los estudiantes, esos que marchan cada verano a apartamentos alquilados en la costa y que llenan los restaurantes, los bares, las salas de cine y las tiendas de ropa de la capital, no pueden soportar solos el dispendio que suponen entre 150 y 300 euros anuales gastados en la educación de sus hijos. Esos hijos a los que no falta la PS2 en la estantería y que tienen un móvil en el bolsillo desde los doce años pero entre cuyas prioridades jamás estará su educación porque: ¿qué importancia puede tener eso que mis padres se niegan a pagarme?
Según Simancas, "si la educación es un servicio gratuito, los libros de texto también tienen que serlo". Un razonamiento con un defecto: la educación no es gratuita, la pagamos nosotros con nuestros impuestos. No incluiré en ese “todos” al señor Simancas, ya que sus ingresos también provienen de nuestro dinero así que somos los madrileños que nos dedicamos a algo productivo los que le pagamos los libros y la PS2 a su hijo.
Al final queda la lección de siempre, para las familias españolas la educación de sus hijos no es una prioridad. Que lo haga el estado, dicen, que todos paguen y que yo no tenga que preocuparme por nada. Años después, se llevan las manos a la cabeza porque sus niños cobran sueldos de miseria y escuchamos sus lamentos por lo injusta que es la sociedad. Si les dejaron en manos del estado, si obviaron su obligación como padres de educar a sus hijos, si pensaron que su dinero estaba mejor gastado en otras cosas, entonces esa es la recompensa que merecen.

Escrito por Feyn Dem en: 1:04 PM | Comentarios (4)

Agosto 30, 2004

Greenpeace le dicta a Narbona

He comentado en varias ocasiones cuál es la fuente primaria de información de varios de los redactores de la siempre entretenida sección de ciencia de El Mundo: Greenpeace. Hoy tengo que volver a poner otro ejemplo que, además, nos anuncia que también serán los sectarios del verde los principales asesores del ministerio cuya cabeza visible es la top-model Narbona.
Según El mundo (esta vez no es G. Catalán Deus, se trata de Javier Ortega):
"Medio ambiente insta a sustituir el insecticida DDT que se vierte al río Cinca"
En realidad, la empresa tiene una fecha límite, el 2014, para sustituir el DDT en la fabricación de un pesticida pero los amigos de Greenpeace han decidido que no es suficiente y que está en sus manos el forzar a las empresas a hacer su santa voluntad así que bloquearon el canal de desagüe de la fábrica ("procedieron a bloquear", según el redactor, como si tuvieran algún derecho a hacerlo). Por lo visto, el Gobierno apoya el eco-terrorismo ya que no sólo ha comenzado a presionar a la empresa sino que puede admitir a Greenpeace en el proceso como "parte interesada". No me cabe duda de su interés como no me cabe duda de que quienes bloquearon el canal lo único que recibirán será una palmadita en la espalda.
En la noticia no hay declaraciones por parte de la empresa, no hay informes sobre los niveles de DDT en el río, nada sobre su hipotético efecto sobre la fauna y absolutamente nada que respalde la afirmación de que podría afectar a la salud pública. ¿Quién necesita datos teniendo a Greenpeace? El Mundo y el Gobierno, evidentemente, no.

Escrito por Feyn Dem en: 7:45 PM | Comentarios (2)

Agosto 29, 2004

Pisar viejos caminos

Nuestros amigos musulmanes, esos que nos masacraron por ser malos y apoyar a los americanos en la invasión de Irak pero que siempre respetarían a gente dialogante y con talante como los franceses. ¿Harán algo los talantudos cuando los defensores de la gran cultura musulmana del sacrificio humano les digan hasta lo que deben pensar? Munich, Chamberlain, Vichy...
(vía El Príncipe)

Escrito por Feyn Dem en: 10:32 AM | Comentarios (1)

Agosto 28, 2004

Porque yo lo valgo

La corrupción no es sólo aceptar dinero para satisfacer intereses espurios o cerrar los ojos para no ver cómo sucede a tu lado. La corrupción también es robar dinero ajeno para satisfacer caprichos propios.

Escrito por Feyn Dem en: 1:08 PM | Comentarios (2)

Agosto 27, 2004

Agosto 26, 2004

El pasado cuenta

¿Es capaz el Gobierno del PSOE de poner los intereses electorales y de partido por encima de los de los ciudadanos y de sus propios criterios?
Yo voto .
¿Tendrá la noticia la repercusión que merece?
Va a ser que no, no, no, no, no...
¿Y en la nueva televisón de ZP? Ya, claro.

Escrito por Feyn Dem en: 1:20 PM | Comentarios (2)

¿Necesitas dinero? Consigue publicidad

Este axioma funciona en cualquier negocio, también en ciencia.
"Un científico alerta del peligro de que un trozo de la Antártida caiga al mar"
El científico en cuestión se monta una expedición a la antártida que cuesta dos millones dólares con la excusa de que la Antártida se nos viene abajo por momentos. La exposición del problema, de órdago:
"Existe una probabilidad no menor de que un pedazo grande de la Antártica se vaya al agua y si eso pasa, hay un efecto más o menos cataclísmico: representa un cambio de temperatura y un levantamiento del nivel del mar, etc.."
Una probabilidad no menor... ¿no menor que la de que? Por que si es una probabilidad no menor que la de que me parta un rayo lo mismo no merece la pena el esfuerzo. Destacables los datos sobre el tamaño del bloque de hielo... "un pedazo grande cuya caída producirá un efecto más o menos cataclísmico". Tiene pinta de ser "algo menos" ya que para que veamos un aumento del nivel del mar o un cambio en la temperatura del mar el pedazo va a tener que ser tan grande como media Antártida. En fin, las cosas que hay que decir para conseguir fondos...

Escrito por Feyn Dem en: 12:47 PM | Comentarios (1)

Agosto 25, 2004

Narbona contra la realidad

Cualquiera que circule en automóvil por nuestras calles y carreteras sabe cuál es el nivel de respeto que merecen las limitaciones de velocidad a los conductores españoles. Durante los últimos años se ha hablado en varias ocasiones de aumentar los límites de velocidad en las autovías para adecuarlos a la realidad. Ahora, la ministra de medio ambiente ha anunciado en la radio del PFFR, supongo que apoyada sobre pieles y en una postura lo más glamurosa posible, que su intención es rebajar esas velocidades máximas. La excusa es otra vez Kioto y las emisiones de gases, la realidad es que, si los límites actuales no se respetan, imponer unos inferiores resultará inútil.
Tengo serias dudas de que poner a todos nuestros coches a circular a cien por hora vaya a “salvar” el “planeta Narbona” pero uno es de ciencias puras y aprendió hace años que para dar soluciones reales, aunque sea a problemas imaginarios, hay que utilizar datos reales así que la verdadera cuestión es si los nuevos límites serán sobrepasados con la misma soltura que lo son los actuales. La respuesta es sí y no hace más que volver a poner de manifiesto la permanente lucha del gobierno socialista contra la realidad. Las cosas son como son, no como ZP y sus chico/as creen que son. Lo malo es que sus fantasías las pagamos nosotros.

Escrito por Feyn Dem en: 8:54 AM | Comentarios (5)

Agosto 24, 2004

¿Hemos salido realmente del siglo XX?

"Hemos de vigilar (el mestizaje), porque hay gente en (...) que lo quiere, y ello será el final de (...)".
Identidad racial de la nación, racismo disfrazado de tradicionalismo...¿Alemania en 1936? No, Cataluña en 2004.
Mientras dormimos otros llevan de la mano a Europa hacia el socialismo y el nacionalismo obsceno. ¿A alguien le suena?

Escrito por Feyn Dem en: 12:58 PM | Comentarios (2)

Agosto 23, 2004

Síndrome postvacacional

Zapatero dio ayer un discurso, por así llamarlo, en Menorca. Entre las lindezas anunciadas destacaré estas:
1) Incremento del 30% en el presupuesto destinado a las políticas de vivienda y otro del 25% en las ayudas para investigación y desarrollo. Eso sí, no quieren subir los impuestos y sólo van a tener déficit este año. Según ZP, el aumento en el presupuesto de investigación permitirá a las empresas españolas competir con las europeas. Triste país este si tiene que depender del Gobierno la competitividad de las empresas privadas.
2) Nuevas iniciativas legislativas para "modernizar" el país. Literalmente, “leyes modernas”. Ni justas ni efectivas, modernas. Para que puedan salir en el Vogue en vez de en el BOE, que es poco fashion.
3) Se reconocerá el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio para acabar con "tanta imposición de moral y actitudes carcas”. Estoy de acuerdo en que se legisle sobre las uniones entre homosexuales pero me preocupa que sólo vean “imposición moral” en lo que hacen los demás. Sobre el calificativo de “carcas”, tiene tanta carga de profundidad intelectual como lo de las leyes “modernas”. Tengo dudas sobre si ZP es así de simple o si los socialistas de Menorca nunca pasaron del nivel de los “teletubbies”.
4) Tuvo un recuerdo especial para los soldados españoles que están en el exterior cumpliendo misiones de paz, "y no de guerra", como, según afirmó, pasaba con el Gobierno anterior. Es verdad, se me olvidaba que en Afganistán sólo vamos a repartir regalos y que es un país de lo más estable y olvidaba también que nuestros soldados en Irak pasaban a cuchillo a todo el que se les ponía por delante. Volvemos a lo del nivel “teletubbie”.
5) Avanzó que Baleares y Canarias tendrán "consideración especial" en el caso de las ayudas estatales para la vivienda. Y van ya… no le van a quedar privilegios diferentes que dar para tanta autonomía. Esto cada vez parece más el rodaje de “Reinos de Taifas II – La macedonia nacional”.
6) En clave autonómica, se comprometió a incrementar el descuento en el transporte marítimo y terrestre para los residentes, del 33% actual hasta el 38%. A la vez, el Gobierno quiere que se mejoran las condiciones de la declaración de servicio público de los vuelos interislas. Para ver que tipo de efectos perversos pueden tener estas medidas aquí tenéis un revelador enlace.
7) Abogó por que los ciudadanos puedan sentirse a gusto en cada "pueblo, territorio, comunidad y nacionalidad". Pero cada uno en la suya, si quieres ir a la del vecino tu sabrás a lo que te expones.
8) Pidió los dirigentes del PP que "asuman" su papel de oposición y "digieran" que las elecciones se celebran cada cuatro años. Curioso, ¿no eran estos los de que la democracia no puede ser únicamente ir a votar de vez en cuando?
9) "Se ha acabado el tiempo de llamar antipatriota a nadie porque todos construimos nuestro país, cada uno con su idea". Eso sí, no dijo cuál era la idea. Eso para “Reinos de Taifas III – Tú a Boston y yo a Catalonia”.

Escrito por Feyn Dem en: 9:00 AM | Comentarios (2)

Agosto 21, 2004

Hará falta talante para tragar esto

Las dos caras nuevas para para el otoño en TVE, Wyoming y Otero. Aterrizan los dos voceros caros para el gobierno.
¿La televisión pública austera e independiente? Otra vez será.

Escrito por Feyn Dem en: 7:04 PM | Comentarios (3)

Agosto 20, 2004

La cuestión turca

La adhesión de Turquía a la UE será, probablemente, uno de los asuntos políticos más controvertidos de los próximos meses. Sobre la mesa se acumulan argumentos a favor y en contra de aceptar a un país de mayoría musulmana en un “club cristiano” como la actual Unión Europea. Son circunstancias como estas las que exigen un liderazgo y una visión política por encima de la media que nos resultará difícil encontrar en las cabezas visibles de la actual política del viejo continente.
A pesar de que Turquía ha avanzado en el cumplimiento de los criterios exigidos para iniciar el proceso de adhesión, a nadie se le escapa que ni esos avances están asegurados en el tiempo ni son esos criterios los que promueven el rechazo a la candidatura turca por parte de algunos gobiernos y una parte importante de la población europea. El miedo a una probable avalancha migratoria desde un país musulmán hacia el corazón de Europa, las dudas acerca del compromiso real de la sociedad turca con los principios fundamentales de las sociedades occidentales y la posible reacción negativa de los islamistas y los militares conservadores ante un proceso de transformación que amenaza su capacidad de influencia en el país, son algunos de los obstáculos en el camino de Turquía hacia la UE. Apenas ha comenzado la que será pesada digestión de los países del Este recién incorporados cuando tenemos que decidir si incluir en el menú un postre que requerirá un esfuerzo considerable, económico, político y social. Surgen también dudas de más amplio alcance acerca de la propia calidad europea de Turquía; figuras relevantes como Giscard d'Estaing han puesto en duda que, por cultura, situación geográfica y modo de vida, pueda considerarse a Turquía como un país europeo. Claro que para Giscard d'Estaing y los suyos Europa es poco más que Francia, Alemania y algunos vecinos más o menos molestos e insignificantes. Sin embargo, a pesar de las amenazas que representa un posible nuevo socio musulmán, ¿cuáles son los beneficios previsibles?
Turquía es lo más parecido a un país musulmán con principios democráticos que podemos encontrar. Su avance lento hacia las bases de una sociedad liberal no lo es más que el de otros países europeos a los que no se ha puesto en duda a la hora de ingresar en la unión. Los impedimentos más fuertes nacen de su condición de país de mayoría musulmana, nadie puede poner en duda que la influencia de los islamistas supone una amenaza muy real. Sin embargo un rechazo apresurado por parte de la UE daría alas a grupos islamistas radicales para desarrollar una campaña antioccidental en un país que, se mire por donde se mire, está en la puerta de Europa. Una integración exitosa de Turquía supondría un espaldarazo, no sólo para los sectores prooccidentales del país, sino para todos aquellos que luchan por la democracia en los países árabes. Los esfuerzos turcos por acercarse a Europa y alejarse del modelo político predominante en el area de influencia del islam son reales y han supuesto sacrificios importantes que sería arriesgado ignorar. Desde un punto de vista pragmático, las amenazas a corto plazo y el extraordinario esfuerzo exigido bien pueden verse compensados por los beneficios a medio y largo plazo.
Por desgracia, el actual momento político y económico de la UE no favorece un debate serio y con amplitud de miras. Otras prioridades, como el equilibrio de poder en la unión y la necesidad de satisfacer a una población cuya paciencia con los burócratas europeos ha sido puesta a prueba demasiadas veces y que ve la inmigración y la amenaza del islamismo radical como una sombra demasiado oscura, pueden dar al traste con un proceso de radical importancia para el futuro de Europa y de los países islámicos. Si aceptamos como un hecho que el islam habrá de adaptarse a los principios occidentales de libertad y democracia, ¿cómo podemos justificar un rechazo al país más preparado para ser el pionero en este proceso?

Escrito por Feyn Dem en: 12:12 PM | Comentarios (4)

Agosto 19, 2004

Las dudas (más que) razonables sobre el cambio climático

Tenemos nuevo informe alarmista sobre el calentamiento global. ¿Datos? Los de siempre (IPCC, etc, etc...), seguiré recomendando a Lomborg y otras fuentes (1, 2) para introducir algo de sano escepticismo en el debate y en el tratamiento de los datos. Particularmente interesantes son las páginas 82 a 88 del informe donde se aclara la validez y fiabilidad de la información utilizada, incluyendo una tabla en la página 87 donde, en un arranque de sinceridad, dejan claro que para la mayor parte de sus argumentos existen datos pero son insuficientes para justificar conclusiones serias, mucho menos el dispendio económico al que pretenden forzarnos con inventos como el tratado de Kyoto.
Mientras tanto, los medios españoles continúan prefiriendo el sensacionalismo a la información.

Escrito por Feyn Dem en: 1:41 PM | Comentarios (2)

Agosto 18, 2004

Minizpras, que despiporre

La teoría zapateril de la paridad sufrió su primer golpe cuando nos contaron que sólo valía para los cargos visibles y que todo lo que estuviera por debajo del ministerio, todo lo que no estuviera bajo los focos de la prensa, seguía igual. Cuando uno escoge a las personas para salir en la prensa y no para hacer bien las cosas pueden surgir absurdos como las soluciones habitacionales, el IVA cultural, la ley de violencia de género o los planes de regulación energética vía Kyoto. Esto podría ser otra prueba del origen viciado de la paridad por decreto pero, dado que sus compañeros masculinos del Gobierno se nos han ofrecido en espectáculos de una comicidad similar, es posible que el origen del mal sea la incapacidad para escoger a gente adecuada del propio ZP.
Hoy mismo he asistido al espectáculo de las ministras socialistas posando cual modelos y vestidas por modistos de relumbrón. Uno se pregunta si estas señoras no tienen nada mejor que hacer a estas alturas de legislatura que perpetuar voluntariamente algún que otro tópico machista y provocar comentarios "malvados" sobre su valor como floreros en nuestro ejecutivo. Es difícil entender en qué estaban pensando cuando aceptaron tan ridículo encargo que, por lo visto, supervisó en persona el propio Zapatero. ¿Quién está trabajando aquí para dignificar el papel de la mujer? No serán las minizpras.

Escrito por Feyn Dem en: 10:05 PM | Comentarios (1)

Aquí te esperan, Cristina

Cristina del Valle, querida, ya que tanto te gusta visitar países árabes para poner a parir a los Estados Unidos o Israel, ¿por qué no os pasais tú y tus amigas por aquí un ratito? ¿O es que lo vuestro no era defender los derechos de las mujeres?

Escrito por Feyn Dem en: 1:02 PM | Comentarios (4)

Agosto 17, 2004

Libertad y listas

El debate sobre las medidas tomadas por los estados para defenderse del terrorismo tiene su piedra de toque fundamental en el límite a imponer para proteger la libertad de los ciudadanos. Los gobiernos aprovechan situaciones de crisis, reales o ficticias, para aumentar su área de influencia en la vida de sus ciudadanos y la Guerra contra el Terror no es una excepción a esta regla de oro del estatalismo. Hoy mismo, en el Washinton Post, podemos encontrar un ejemplo de esta intervención estatal en las libertades individuales que se presenta en la forma de listas negras de nombres que no deben a parecer en las listas de empleados de ciertas empresas.
El autor del artículo, Antonio Romero, relata como su nombre aparece en una lista del Departamento del Tesoro y cómo cualquier organización que reciba dinero del departamento debe confrontar los nombres de sus empleados con los de la lista bajo amenaza de acciones legales por parte del estado. Sólo un problema, lo único que hay en la lista es un nombre y un apellido, ¿cuántas personas se verán afectadas por un nombre en una lista?
“A quick Internet search found no fewer than 10 of them in New York, not to mention four Anthony Romeros”.
La lista también ofrece la fecha de nacimiento, aunque este dato podría no ser suficiente para asegurar al 100% que no habrá errores de identificación, existe otro problema:
“The easiest method to distinguish me from the Antonio Romero on the watch list would be to compare birth dates. The Romero in question was born eight years before me. Great, problem solved -- except that under age discrimination law, employers cannot ask about my age or date of birth prior to hiring. Furthermore, not all the entries on the lists provide a date of birth or any other distinguishing information. Faced with these challenges, many employers might simply choose not to hire me.”
La cuestión es hasta que punto un gobierno tiene derecho a plantear listas negras de este tipo. ¿Puede un gobierno decidir a quién debe contratar una empresa? ¿Qué beneficio en la lucha contra el terrorismo se deriva de todo este control extrajudicial sobre la ciudadanía? La utilización de este tipo de listas, intencionadamente vagas e imprecisas en sus datos, es una intromisión obscena en la vida de los ciudadanos y en su libertad y convierte a muchos ciudadanos en sospechosos a priori. Los límites del estado siguen intentando crecer.

Escrito por Feyn Dem en: 7:23 PM | Comentarios (2)

Agosto 13, 2004

Las bestias del pueblo ya se han escapado

Las fiestas populares en España son un espectáculo lleno de variedad: en algunos sitios se queman enormes figuras de cartón, en otros se trata de quemar a los vecinos; en ciertas poblaciones se lanzan cohetes al cielo nocturno, en otras se lanzan artefactos incendiarios contra la policía. Pura y sana diversión en todos los casos, según Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad por la gracia de Zapatero.
Este individuo, cuyo concepto de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de sus conciudadanos consiste en darles palmaditas en la espalda y alimentar con cariño a los cachorros de los asesinos, debería repasar las fotos de los últimos etarras detenidos o buscados por la policía, no hace tanto que celebraban las fiestas del pueblo con el mismo entusiasmo y hambre de diversión que aquellos a los que ayer disculpaba. Estoy seguro de que esos mal nacidos disfrutan tanto dejando bombas en la calle como lanzando fuego contra la gente, me preocupa que nuestro secretario de Estado para la Seguridad encuentre diferencias de categoría donde sólo hay diferencias de matiz.

Escrito por Feyn Dem en: 6:49 PM | Comentarios (3)

Agosto 6, 2004

Las consecuencias...

... de machacar desde los medios con mentiras, de dar pábulo a intelectuales del odio:
Destrozan 90 lápidas y queman una sala fúnebre en un cementerio judío de Nueva Zelanda.
No es una anécdota, es otra advertencia de lo que algunos han amamantado todos estos años.

Escrito por Feyn Dem en: 12:15 PM

Agosto 5, 2004

Sugerencias, por favor

Os pongo en antecedentes, voy a hacer un pedido de libros a Amazon junto con un amigo y por el momento sólo tengo dos libros: Man, Economy & State de Rothbard y La Rebelión de Atlas de Ayn Rand. Estoy seguro de que hay algún libro muy recomendable, que no se encuentra con facilidad en las librerías de Madrid y que os escandaliza que no tenga en mis estanterías. Pues eso, no os escandaliceis y sugerid en esta, vuestra casa, todo lo que se os ocurra.
¡Ayudadme a gastarme el dinero en libros que ya no caben en mi habitación! Lo mismo conseguimos que mi madre me eche de casa.

Gracias por adelantado.

Escrito por Feyn Dem en: 2:53 PM | Comentarios (22)

Agosto 3, 2004

¿Han salido los monos de Gibraltar?

Vaya por delante que no soy un patriota sentimental, el concepto nacionalista del XIX nunca hizo mella en mi y quizás eso explique mi estupefacción ante la deriva sentimental de la política exterior zapateril. Cuando veo en la televisión a nuestros ministros, recién bajados de la carreta, aludiendo al sentimiento del pueblo español para justificar sus pataletas ante los constantes desprecios diplomáticos que les hace las pérfida Albión vía Gibraltar, no puedo hacer menos que recordarles que a algunos españoles Gibraltar nos importa un bledo. Efectivamente, Moratinos, Trini... lo que es por mi, Gibraltar puede seguir siendo británico hasta que sus monos representen alguna comedia de Shakespeare en perfecto inglés. Si tengo un problema con esos británicos con acento andaluz es esa manía que tienen de acoger todo tipo de empresas fraudulentas. Vamos, que si el señor Blair consigue que aquello deje de ser una cueva de ladrones, por mí como si transforman la roca en un parque temático o en residencia veraniega de su familia real.
Lamento llevar la contraria al sentimiento profundo y trágico del pueblo español, ZP, pero es que yo soy así.

Escrito por Feyn Dem en: 12:53 PM | Comentarios (1)

Agosto 2, 2004

Hay quien aún no conoce a la ONU

El Ejército sudanés califica la resolución del Consejo de Seguridad la ONU de "declaración de guerra".
No caerá esa breva...

Escrito por Feyn Dem en: 11:42 AM | Comentarios (3)

Agosto 1, 2004

Un tímido paso adelante en la OMC

Los subsidios agrarios en EEUU y la UE distorsionan el mercado, las víctimas son millones de habitantes de los países pobres que ven como erigimos barreras que les impiden prosperar. Mantener el sector agrario en los países ricos nos cuesta millones cada año pero en otros sitios está costando vidas. Tendríamos que preguntarnos si la comodidad de nuestros subsidiados agricultores merece tal sacrificio.
En la OMC se ha alcanzado un acuerdo por el que comienza a abrirse la puerta a una verdadera libertad de comercio, a una eliminación progresiva de las ayudas a la exportación que conceden los países ricos a sus agricultores y, quizás, al comienzo del fin de las ayudas a la producción. Podemos esperar quejas amargas por parte de miles de campesinos en EEUU y en Europa. Recordemos entonces los miles de hambrientos, los millones de pobres, para los que estas tímidas medidas comienzan a abrir una puerta a la esperanza.

Escrito por Feyn Dem en: 6:54 PM | Comentarios (1)

Varsovia es el nombre

Un día como hoy, hace 60 años, miles de polacos se levantaron contra el ejército alemán en Varsovia. Aquellos hombres y mujeres tenían la esperanza de que el cercano ejército soviético no dudaría en aprovechar su levantamiento para entrar en la ciudad y ayudarles a liberarse del totalitarismo nazi. Se equivocaron, fueron traicionados y murieron por ello. El ejército comunista permitió que fueran masacrados por los nazis para ahorrarse el trabajo de eliminar ellos mismos a todos aquellos que pudieran luchar por la libertad en Polonia.
Como otros pueblos del centro de Europa, los polacos vieron pasar por su tierra a los alemanes y soportaron la muerte de miles de los suyos para luego caer en las garras del imperio soviético, que continuó durante décadas la salvaje sangría que comenzaron sus primos hermanos nazis. Los países occidentales, las democracias liberales, tienen una parte de culpa en el sufrimiento y la muerte de toda aquella gente, por permitir crecer a Hitler y por no saber detener a Stalin. Por esa razón deberíamos conmemorar cada año esta fecha y recordar que no hay excusas válidas tras las que escudarse cuando la locura totalitaria asesina inocentes. Varsovia es sólo un nombre para una pesadilla que cada día, en nombre de un Estado o una fe, hace correr la sangre de gente tal y como lo hizo hace 60 años en Varsovia.

Escrito por Feyn Dem en: 6:52 PM