Octubre 19, 2004

Una vez más, con sentimiento

Nos vamos de Irak a la carrera, proponemos una alianza de civilizaciones en nuestra redacción escolar ante la ONU, mimamos a los islamistas en las cárceles y fuera de ellas, insultamos a los EEUU cada vez que se nos presenta la oportunidad e incluso proponemos a sus aliados que les abandonen… después de hincar la rodilla y agachar la cabeza ante los carniceros del profeta durante meses, esto es lo que tenemos.
Nuestro Chamberlain particular va camino de su Polonia, ¿algún Churchill a la vista?
Actualización: Ahora resulta que el terrorismo "no tiene causas", según Fernández de la Vega. ¿Que hacía entonces en las manifestaciones de Leganés en abril coreando el "No a la guerra" con la matriarca de los Bardem y la Trini? Tendré que suponer que sólo buscaba beneficios políticos y que pensaba de forma diferente de cómo actuaba o que ahora cambia de discurso porque el anterior ya no le beneficia.
¿Sorpendido? Creo que no.

Escrito por Feyn Dem en: 9:31 AM | Comentarios (4)

Octubre 15, 2004

Alía esto

Solemos asumir un trasfondo común en las actitudes de los demás, suponemos que podemos alcanzar a entender las motivaciones de los demás independientemente de lo extraños o incluso perversos que nos parezcan sus actos. Hoy podemos asomarnos en la contraportada de El Mundo de papel al abismo que separa a esas civilizaciones que Zapatero quiere aliar. Es el perfil periodístico de la madre de varios asesinos.
Una mujer “admirada” entre las palestinas, “culta” e “inteligente” según la periodista, que ha educado a sus hijos e hijas para convertirlos en alimañas. Dos de ellos ya han caído mientras buscaban derramar sangre ajena (uno de ellos mató a once soldados israelíes, el otro, afortunadamente, calló antes de conseguirlo). Ella, afirma, ha “dado amor a sus hijos” y luego ha celebrado su muerte, supongo que más la del primero que la del segundo. Incita a “todos los hombres palestinos a hacer lo mismo, porque es un regalo a Alá y al país”. Curioso dios, curioso país. “La vida en Palestina es dura y el dolor es grande”, dice, quizás lo sería menos si hubiera educado a sus hijos en otros valores en vez de para poder colgar fotos de bestias sanguinarias en las paredes de su casa.
Como decía al principio, a veces tratamos de entender las razones de los demás para hacer las cosas que hacen. En esa búsqueda muchos se pierden y tratando de entender acaban por justificar. Yo me niego a entender esto.

Escrito por Feyn Dem en: 8:13 PM | Comentarios (3)

Octubre 7, 2004

Mi ley, tu ley, su ley

Existen dos formas de relacionar la igualdad y la ley. Podemos buscar la igualdad ante la ley o la igualdad mediante la ley. A lo largo de la historia son cientos los ejemplos de sociedades cuyas leyes se aplicaban de forma distinta según quien fuera el implicado, sociedades jerarquizadas en las que los derechos dependían de la ciudadanía, las propiedades, el sexo, el color de la piel... El logro de una ley igual para todos, incompleto como es, nos convierte en hombres libres porque la desigualdad nos convierte a todos en esclavos. No es esta la visión sobre la ley que muchas ideologías sostienen. Socialistas, comunistas... todos ellos prefieren buscar la igualdad discriminando por ley como si la barbarie fuera aceptable en función de la dirección que tome el viento, como si discriminar a determinada gente pudiera ser santificado por ciertos beneficios dudosos a corto plazo. Haciendo que la ley sea aplicada a todos según un mismo patrón es como se alcanza la igualdad real; es una apuesta a largo plazo, no dará titulares ni votos pero es lo justo y es la única garantía de libertad que tenemos.
Cuando un sector de la población persigue una legislación discriminatoria, sea a su favor o en contra de otros, conviene sospechar de sus intenciones. Ya comenté hace algún tiempo que lo importante en una ley contra la violencia doméstica era que protegiera a las víctimas. Me pregunté entonces, como hago ahora, en qué perjudicaba a las mujeres de este país que la ley proteja a todos de igual forma. No lo hace. No perjudica a las mujeres, perjudica a quienes buscan su hueco en la estructura del poder, a quienes pretenden hacer una sociedad a su medida y no una sociedad libre y justa. El simple hecho de que en el proyecto de ley se pretenda introducir una tímida e incompleta reforma para incluir a otras víctimas de la violencia, ha bastado para que el feminismo en pleno salte indignado: ¿qué es eso de tratar a otros igual que a ellas?
“Nos han desbaratado la ley. Era una ley contra la violencia de género, una ley que identificaba claramente a las víctimas: las madres y sus hijos. Todo lo que sea añadir colectivos vulnerables es desnaturalizar la ley que nosotros apoyamos en su día. Colectivos vulnerables son también los animales domésticos. Que los incluyan, por favor”. Así se expresa Ana María Pérez del Campo, presidenta de un colectivo de mujeres separadas y divorciadas para la que debe existir una ley para las mujeres y otra para los demás: perros, gatos, hombres... Según Enriqueta Chiclano, de la Federación de Mujeres Progresistas, la ley “ya no (les) gusta”. “El género era el espíritu de la ley. O queda como estaba en el proyecto original o prefiero que no se toque el Código Penal”. Como decía, lo importante no son las víctimas. Es su ley, es la demostración palpable de que son algo por encima de otros.
El género no puede ni debe ser el espíritu de ninguna ley; la justicia, la libertad, la seguridad de todos debe ser ese espíritu. O mantenemos que todos hemos de ser iguales ante la ley o estaremos caminando de vuelta hacia la más estúpida barbarie.

Escrito por Feyn Dem en: 8:12 PM | Comentarios (1)

Octubre 4, 2004

Una de leyes

Desde ayer ETA tiene menos armas, menos explosivos, menos dinero y menos efectivos para matar y extorsionar en España. Sin duda una buena noticia, que no está de más que coincidiera con el congreso del PP ya que buena parte del mérito de esta operación radica en el trabajo que durante ocho años se llevó a cabo en la lucha antiterrorista bajo los gobiernos de Aznar.
Sin embargo, desde ayer mismo se han escuchado voces afirmando que no se pedirá la extradición de Mikel Albizu porque no tiene sumarios abiertos por delitos de sangre en España. No soy abogado pero me permitiréis que muestre mi estupor ante esta posibilidad. ¿Cómo puede ser que el máximo dirigente de una organización terrorista no tenga abiertos procesos judiciales? Por lo visto no existe en este país ninguna ley que castigue la inducción y organización de asesinatos y extorsiones sin fin. No sé cómo entender que en un país en el que se trató de extraditar a Pinochet no hace demasiado tiempo no se puedan presentar cargos contra un tipo que es directo responsable de tantos asesinatos. Me lo expliquen.
Actualizado: Parece que ahora Garzón no descarta pedir la extradición si lo pide la fiscalía. Y los fiscales a esperar la llamada de Moncloa a ver si parece políticamente conveniente o no. Que país...

Escrito por Feyn Dem en: 11:13 AM | Comentarios (2)

Octubre 1, 2004

¿Cómo se "resiste" matando niños?

No hace mucho, Zapatero afirmó que las tropas internacionales deberían retirarse de Iraq para dejar el país en manos de quienes hoy pavimentan su camino a la teocracia con los cadáveres de 37 niños. Los terroristas buscan que mediante el miedo nazcan nuevos zapateros para fabricar las botas con las que pisotear nuestra libertad.

Escrito por Feyn Dem en: 1:18 PM | Comentarios (1)