Marzo 31, 2005

La imaginación al poder

Una encuesta del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores nos enfrenta a la nueva realidad cultural española. Veamos algunos de los datos más sorprendentes:
-Un 86,2% de los españoles escucha (más bien oye pasar) música habitualmente. Si incluimos los hilos musicales del dentista y el supermercado, la verdad es que me parece un porcentaje escaso.
-El 68,5% asegura leer a menudo (sobre todo en el baño) y la media de libros por hogar es de 125. Entre los 125 incluimos las páginas amarillas, varios libros de cocina de esos que nunca se abren, la eterna enciclopedia que cría polvo en la estantería más alta de la casa y esos que compraron en el mercadillo porque eran todos iguales y quedaban muy bien en la estantería.
-Sus programas de televisión favoritos son las noticias, las películas, los documentales y las series. Sospechamos que han considerado documental a “Crónicas Marcianas” y “El diario de Patricia”. Y no les falta razón.
-El 33,7% de la población que asegura tener instrumentos musicales en casa, lo que no extraña en un país donde se considera instrumento musical a una botella de anís.
Y luego dicen que no hay buenos autores de ficción en España.

Escrito por Feyn Dem en: 9:01 PM | Comentarios (1)

Marzo 30, 2005

Así funcionan las dictaduras

Aquí, un post en Desde el exilio que nos muestra cómo se las gasta el amigo civilizador iraní de Zapatero. Allí, una noticia para que no olvidemos que la esperanza también puede morir de hambre.

Escrito por Feyn Dem en: 7:59 PM | Comentarios (6)

Al empedrado

El razonamiento, por así llamarlo, es el siguiente: cuando se crean puestos de trabajo los creamos todos, los políticos los primeros. Cuando se destruyen, la culpa la tienen los empresarios egoístas que buscan un mayor beneficio en otro sitio.
La realidad, cabezota ella, es esta: cuando se crean puestos de trabajo los crean los empresarios, egoístas que buscan su beneficio y de paso crean riqueza y dan trabajo. Cuando se destruyen, suele ser porque el mercado laboral no ha sabido adaptarse a nuevas circunstancias menos favorables o, simplemente, distintas y, en muchas ocasiones, eso se debe a que los políticos gastaron la riqueza creada por empresarios y trabajadores, a veces incluso antes de que fuera real, en políticas “sociales” y regulaciones populistas para ganar votos.
Dedicado a Schröeder.

Escrito por Feyn Dem en: 7:47 PM | Comentarios (3)

No ofende el que quiere

A raíz del nuevo paso dado por nuestro presidente en el camino hacia la paz perpetua de los cementerios, vendiendo armas al demagogo venezolano, ese que va por ahí blandiendo una constitución del calibre de su dignidad, me he encontrado con uno de los ya populares juegos de palabras sin sentido de ZP. Según el presidente de todos los españoles, o al menos de los buenos (término utilizado con permiso de Peces-Barba), la venta de esas armas “no puede ofender a nadie” porque no tienen “una naturaleza ofensiva”. ¿Puede el vender armas a una democracia dudosa, con conexiones más o menos evidentes con grupos terroristas, ir en contra de lo que se entiende por bueno? Pues depende de a quién se pregunte, supongo que a los votantes del PSOE del “No a la Guerra” lo mismo les molesta... o no. En todo caso, leído así, a mí sí que me resulta ofensivo así que lo interpretaré de la otra manera: esas armas no serán usadas para iniciar un ataque no provocado, sólo para defenderse. Supongo que, cuando tan seguro lo dice, es que lo tendrá puesto en el contrato: “Hugo, estas cositas que te vendo, sólo para defenderte, que ya sabes lo pacifistas que somos en España”. O a lo mejor simplemente se ha fiado de la palabra de su amigo y aliado civilizador. Capaz le veo.

Escrito por Feyn Dem en: 7:04 PM | Comentarios (9)

Marzo 28, 2005

La degeneración del asunto del género

No por mucho insistir se nos va a entender mejor pero por intentarlo que no quede. Los que estamos, y asumo que hoy escribo en nombre de muchos conocidos míos que comparten mi opinión en este asunto, en contra de la Ley de Violencia de Género por considerar, simple y llanamente, que está mal hecha y que viola uno de los principios básicos de toda buena ley, ni somos mala gente ni tenemos nada en contra de las mujeres maltratadas. Digo esto porque hoy he vuelto a leer en el diario El Mundo un artículo que nos acusa, por la vía del ataque al PP, único partido que parece ponerle pegas al texto, prácticamente de “reforzar la conducta violenta” con nuestras críticas a la ley. El periodista, y obvio aspirante a columnista, Pedro Simón, presenta unos datos (“671 mujeres fueron condenadas en 2004 por pegar a su pareja”) y unos argumentos muy válidos (el año pasado fallecieron 74 mujeres a manos de sus parejas, buena parte de las mujeres agresoras lo son en respuesta a una agresión previa) pero se pierde en un lenguaje agresivo, nada propio de un artículo informativo (“la pregunta de marras del PP [...] le huele a cuerno quemado a la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas”, “dirán lo que quieran las cifras de condenadas, pero cantan los datos del Instituto de la Mujer”), y en comparaciones ridículas y, en algunos casos, muy equivocadas.
Mi argumento contra la famosa ley se basa en el principio que señala que no se debe legislar para grupos o individuos y en la lógica que me indica que las leyes están para hacer justicia, no pedagogía, como muchos pretenden en este caso. Como ya dije en otra ocasión, nada se pierde protegiendo por igual al maltratado, sea hombre o mujer. Si lo que se busca es hacer justicia y proteger a la víctima, la ley será aún mejor si no hace distingos entre sexos. Ahora bien, si lo que se busca es propaganda y una mal entendida enseñanza desde los juzgados, es decir, demagogia, entonces está muy claro el objetivo de los defensores de esta ley en su actual forma.
Al contrario de lo que parece pensar el periodista de El Mundo, las mujeres maltratadoras no son un fenómeno tan extraño, por imposible, como “ver la lluvia cayendo hacia arriba o a las ballenas lanzando iracundamente un arpón”. El maltrato se origina siempre en el más fuerte, en el que tiene los medios para dominar al otro, sea físicamente o a través de la dependencia económica o psicológica, y aunque en la inmensa mayoría de los casos la fuerza física mayor está en el lado masculino y la inercia social aún nos haga tener muy presentes los casos de mujeres dependientes para su subsistencia de sus maridos, no siempre es así. Y vendría bien que reflexionara el señor Pedro Simón sobre ello cuando afirma, por ejemplo, que igual que la violencia se ejerce exclusivamente del hombre a la mujer, “el racismo es de los blancos hacia los negros”. El racismo, otra forma de violencia y maltrato, se ejerce desde las mayorías, sobre todo si ostentan además el poder político y económico, hacia las minorías. Minorías, quizás, como la de ese pequeño mundo de hombres maltratados que ven como se les vuelve a maltratar no defendiéndoles igual que a las mujeres que se encuentran en su misma situación.

Escrito por Feyn Dem en: 7:18 PM | Comentarios (3)

Marzo 27, 2005

El negocio es el negocio

Y al presidente francés poco le ha importado el cliente si había dinero de por medio. Y si, de paso, pueden tocar las narices a los EE.UU. y remarcar su dominio sobre la UE, ya me contarán qué importancia puede tener que China sea una dictadura con ciertas ansias expansionistas, léase Taiwán, y una tendencia centenaria a considerar Asia como su patio de juegos particular (lo que, ahora que lo pienso, explica su buena relación con el señor Chirac). En fin, que si hay que venderles armas, se les venden armas y ya les echaremos la culpa a los americanos si luego pasa algo desagradable.

Escrito por Feyn Dem en: 7:11 PM | Comentarios (1)

Como setas

No siempre saldrá bien pero los acontecimientos vividos en países como Georgia y Ucrania también forman parte de la globalización de un proceso de avance, por lento que sea, de la democracia. Algunos toman nota en África.

Escrito por Feyn Dem en: 7:09 PM | Comentarios (0)

Provocaciones inútiles

La Unión Europea quiere estrechar lazos con la dictadura comunista cubana y necesita evitar “provocaciones inútiles” que dificulten el proceso. ¿Cómo? Pues no queriendo ver a los presos políticos, a los exiliados, a los que se juegan la vida para llegar a EE.UU. como buenamente pueden, a los periodistas amordazados, a los cubanos que tienen que ir riendo las gracias a los turistas occidentales para salir adelante, a las niñas que tienen que vender su cuerpo a esos mismos turistas para sobrevivir en el paraíso socialista de Castro. No queriendo ver la ausencia de libertad y enviando por delante a alguien que ha demostrado sobradamente su capacidad para ver la realidad a su manera, Don Miguel Ángel Martínez, socialista español de pro y autor de la siguiente joya hablando del acercamiento europeo al dictador barbudo:
"Hay sectores poderosos que tratarán de sabotear ese proceso (de diálogo)... Ahí están los Estados Unidos y los que sí son sus mercenarios."
También afirmó, refiriéndose a los prisioneros políticos de Castro, que "deberían estar en sus casas" porque no son un peligro para la seguridad nacional. Supongo que si considerara que lo fueran no tendría problema en que los tuvieran encarcelados, ese es el apego que el eurodiputado español tiene por la libertad ajena.
Este hombre, que presume de haberse afiliado al PSOE en 1961, haber salido corriendo de España en 1962 y vivir del trabajo ajeno desde 1977, parece sentirse orgulloso de su lucha contra la dictadura franquista. Sospecho que habrá en esa lucha más de una similitud con la que mantiene por la libertad de los cubanos.

Escrito por Feyn Dem en: 12:47 PM | Comentarios (1)

Marzo 26, 2005

¿Cuántos avisos van ya?

Lo comentaba hace exactamente dos meses y ahora volvemos a verlo. Lo que en Rusia firman académicos y diputados, aquí lo corea la escolanía de intelectuales socialistas en las manifestaciones pro-palestinas, que no son más que una excusa para sacar el antisemitismo que llevan dentro. Esto es un aviso más, nos quedan dos meses menos para enfrentarlo.

Escrito por Feyn Dem en: 1:15 PM | Comentarios (0)

Marzo 25, 2005

And the Oscar goes to...

"Octopuses, known for using camouflage to avoid predators, have been observed apparently trying to sneak away by walking on two arms while pretending to be a bunch of algae."
Lamentablemente, el candidato español, Alfredo Pérez Rubalcaba, nominado por su esquizofrénico papel en "Yo nunca dije lo que dije que dije", ha resultado derrotado. "Resulta algo repetitivo, creemos que se ha quedado un poco encasillado en ese tipo de papeles", afirmó un portavoz de la Academia.

Escrito por Feyn Dem en: 10:55 AM | Comentarios (0)

Marzo 23, 2005

Hace hoy un año por estas fechas…

En realidad es algo más de un año, esta bitácora tuvo un oscuro pasado en otra encarnación que nació por diciembre del 2003, pero hoy se cumple el primer aniversario de la primera anotación en esta versión más moderna y más vistosa de “Feyn Dem, notas al margen”. Y como no se me ocurre nada original que decir, aparte de dar las gracias a quienes hicieron esto posible y a quienes tienen la paciencia de leer mis ocasionales exabruptos mentales, he decidido recuperar el primer post de aquella misteriosa existencia prehistórica. Por aquí resopla:
“Hace poco leí los datos de la enésima encuesta que alertaba sobre el retraso en la implantación de internet entre las sociedades de habla hispana. Como siempre, algún avispado secretario de estado o similar había preparado un plan "brillante" para reducir esa distancia, una de tantas, que nos separa de nuestros vecinos, fundamentalmente de nuestros vecinos anglosajones.
Como soy de los que opina que las sociedades no se mueven gracias a las iniciativas de las instituciones públicas, sino a pesar de ellas, no le di mucha importancia a la aportación del bien intencionado político de turno; o mejor dicho, no le otorgué demasiadas expectativas de éxito. La reducción de esa distancia depende de las pequeñas aportaciones de los que hablamos y escribimos en español y, por ser coherente conmigo mismo al menos una vez en la vida, he decidido poner esta página en la red para ver si la próxima encuesta no nos sale tan "fea".
Les di unas cuantas vueltas a mis particulares intereses (al fin y al cabo, si tengo que escribir que sea de algo que me inspire un poco) y elegí convertir esta página en una pizarra donde poner todas esas notas que muchas veces me apetece escribir en los márgenes de los periódicos, o en el margen virtual del televisor o la pantalla de mi ordenador. En fin, que me voy a dedicar a despotricar sobre todo aquello que la actualidad haga caer en mis manos y me provoque la necesidad de pegar un grito; virtual, eso sí.”

No sé si las encuestas nos salen más feas ahora que hace un año, de lo que sí estoy seguro es de haber aprendido mucho en este tiempo gracias a toda esa gente que mantiene bitácoras mucho más interesantes que esta.

Muchas gracias a todos.
Marcos Pérez.

Escrito por Feyn Dem en: 4:27 PM | Comentarios (7)

Marzo 21, 2005

Piedras similares

Puede que el hombre sea el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, pero seguro que al ver aparecer la segunda algo sospecha.

Escrito por Feyn Dem en: 7:28 PM | Comentarios (1)

Marzo 20, 2005

Cosas de la dictadura... cubana

Así funcionan las dictaduras. Dedicado con cariño a tantos y tantos admiradores del sátrapa cubano como hay en este país, de esos que el otro día celebraban la retirada de la estatua de un dictador contra el que bien poco hacían cuando estaba vivo, debe ser que a algunos les va la erótica del totalitarismo. Ah, y muy especialmente para un tal Juan Carlos.

Escrito por Feyn Dem en: 7:55 PM | Comentarios (3)

El único polo aceptable

Bajo el título de “Irak y el ocaso del poder norteamericano”, el colaborador habitual de El Mundo, Augusto Zamora, firma un artículo que destaca alguno de los problemas más obvios en política exterior de los EEUU. Ahondando en el habitual tono, digamos que poco amistoso, del profesor universitario hacia las políticas norteamericanas, el texto es un compendio de ejemplos de cómo distintos países presentan desafíos de distinto corte a la supuesta hegemonía americana. Desde los movimientos rusos en Asia, particularmente en China, a los órdagos de Irán y su estrategia nuclear pasando por un supuesto acercamiento de la UE hacia Rusia, la lista tiene poco de novedosa y oculta los diversos problemas que estos países y sus modelos afrontan. Lo realmente importante es la conclusión que dibuja el autor, “el mundo es ya multipolar, afortunadamente”. Augusto Zamora prefiere celebrar la ascensión de nuevos poderes pero sin analizar las características de esa multipolaridad que aplaude. El mundo nunca ha dejado de contener diversos poderes con equilibrios más o menos estables; el más reciente, el latente conflicto soviético-norteamericano que duró décadas; poco antes y aún más multipolar, el tambaleante escenario que compartían el nacionalsocialismo, el socialismo real y las democracias occidentales que acabó con la mayor guerra jamás conocida. ¿Algún punto en común? Sólo uno de los “polos” estaba compuesto por sociedades democráticas y libres, el resto eran regímenes totalitarios sostenidos sobre miles y miles de muertos y mantenidos por un sistema de represión constante. Nada de eso ha cambiado mucho, el nuevo poder difuso que presenta orgulloso Augusto Zamora lo constituyen dictaduras comunistas, teocracias injustificables y democracias dudosas. No incluyo a la UE, que apenas puede ser considerado un actor secundario dada su incapacidad constante para actuar en ningún sentido definido.
Para ciertas personas es preferible un mundo multipolar aunque eso suponga tolerar modelos monstruosos, para otros el ideal consiste en un mundo unipolar, donde ese polo único consista en el modelo que se construye a través de la democracia liberal. Porque dentro de ese mundo unipolar podremos disfrutar de la infinita variedad que siempre ha florecido allí donde el ser humano ha sido libre.

Escrito por Feyn Dem en: 2:39 PM | Comentarios (2)

Marzo 17, 2005

Los buenos, los malos, los asesinos y los comisarios políticos

Ayer, entre los asistentes al homenaje a cierto asesino comunista se encontraba el comisario Peces. Como se supone que este personaje está para defender a las víctimas del terrorismo digo yo que iría a la fiesta para ver si aprendía algo de un reconocido maestro del terror y sus amigos, por aquello de que conociendo al verdugo podrás ayudar mejor a la víctima y allí, verdugos, lo que se dice verdugos, en la vertiente física o intelectual, había unos cuantos.
El comisario Peces dijo algo que merece destacarse. Mirando a los asistentes, y supongo que al homenajeado con sus manchas de sangre en la solapa, afirmó que allí estaban los buenos y los menos buenos. Por los buenos, quiero suponer, se refería a todos los inocentes asesinados en Paracuellos, quizá presentes en el recuerdo clamando justicia. De los menos buenos me salen muchos, casi todos, los allí presentes. Pero dijo Peces que allí faltaban los malos, hay quien cree que con eso se estaba refiriendo al PP, yo creo que se refería a la estatua ecuestre de Franco que el Gobierno decidió eliminar con nocturnidad y sin testigos molestos para ver si podían llegar a tiempo con ella al homenaje a Carrillo. Como regalo de despedida, Santiago, Zapatero ha querido entregarte al dictador, que sabemos que le echas de menos porque con él vivo aún podías hacerte pasar por un demócrata y acallar los gritos de tus víctimas con poses y excusas baratas. Además han querido hacerlo con esas dosis de clase que tú conoces bien: por la noche, esos golpes en la puerta, en este caso en la estatua, ese sacar a empujones del hogar al enemigo político, ese disparo sin testigos… muy de vuestro estilo, del estilo de los buenos.

Escrito por Feyn Dem en: 11:04 AM | Comentarios (0)

Marzo 16, 2005

Ver igual lo diferente

Que algunos no tienen ni idea de economía es tan obvio que no debería ni mencionarlo pero cuando alguien en Ontario decide que va a intentar legislar basándose en su propia ignorancia del funcionamiento de la economía de mercado la cosa ya empieza a doler.
Un tal Lorenzo Berardinetti pretende eliminar por ley una supuesta discriminación por genero en los precios de ciertos productos. Alguien debería decirle a este tipo que sólo el azar consigue que se pague los mismo por servicios o productos distintos; que no es lo mismo un corte de pelo de hombre o de mujer; que la ropa femenina y masculina no son un único mercado, ni siquiera juegan en la misma liga... en fin, que alguien debería darle a este hombre unas clases de economía pero, por el bien de sus conciudadanos, que no se limiten a dos tardes que ya ven cómo nos va a nosotros.

Escrito por Feyn Dem en: 8:00 PM | Comentarios (2)

Marzo 15, 2005

Salgan de debajo de la mesa del Coma-andante, por favor

Según algunos de nuestros artistas, en Cuba "no ha existido un solo caso de desaparición, tortura o ejecución extrajudicial". Está claro que nadie que a ellos les importe ha sido encarcelado por llevarle la contraria al dictador barbudo y ellos tampoco lo serán por mucho que vayan por la isla. Unos por cobardes y otros por miserables, siempre serán bien recibidos por este dictador como por tantos otros. Carecer de moral o tener una que admite cualquier barbaridad si se tiñe de rojo, en lo político y en lo sanguíneo, tiene estas cosas. Estas cosas asquerosas.

Escrito por Feyn Dem en: 9:11 PM | Comentarios (2)

Marzo 14, 2005

Vamos a ser buenos

Por decreto. Como se entere Zapatero la armamos.

Escrito por Feyn Dem en: 7:10 PM | Comentarios (1)

¿Qué parte de “9 sobre 10” no entendieron?

“El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico de la NOAA controla las condiciones sísmicas y oceánicas de la cuenca pacífica, y emite advertencias a sus naciones miembros. El centro de Ewa Beach ha sido criticado por no ser más agresivo en las advertencias a los países del sureste asiático después de que fueran alertados de que un terremoto de 9 grados en la escala abierta de Ritchter (de 0 a 10) se producía en Indonesia.” vía El Mundo
¿Y qué tenían que hacer? ¿Darles una colleja o hacerles un croquis?

Escrito por Feyn Dem en: 6:58 PM | Comentarios (3)

Marzo 12, 2005

Los fines de Annan

Afirma un dicho oriental que el primer paso para la felicidad consiste en darle a las cosas un nombre adecuado y la lógica nos dice que partiendo de datos erróneos sólo el azar nos hará llegar a soluciones correctas. Hoy escribe Kofi Annan un artículo en El Mundo lleno de las habituales vaciedades y abstracciones inútiles que suelen adornarle a él y a la institución que preside, pero una de sus frases me ha llamado la atención como síntoma de una enfermedad, silenciosa pero virulenta, que nos invade desde hace tiempo y que consiste en el deseo de no pensar con lógica por miedo a encontrarnos con conclusiones carentes de ese tono rosa y optimista que a tantos gusta hoy día.
La frase, que curiosamente es la que escoge el diario como sumario del artículo, dice así: “Debemos disuadir a los descontentos de que recurran al terrorismo como táctica. Se inclinan por esa opción porque están convencidos de que es una opción eficaz y de que les reportará apoyo popular”. Para confirmar lo del apoyo popular es suficiente con acercarse a ciertas localidades del País Vasco, para ser testigo la eficacia de esa opción sólo es necesario echar un vistazo a nuestro actual gobierno y su alianza de civilizaciones.
Pero lo realmente asombroso de la frase es la parte que se refiere a los descontentos. Asume el autor con esta afirmación que los terroristas tienen una razón tras sus acciones, un descontento razonado que justifica unos fines pero no unos medios, que es lo que el Secretario General de la ONU condena. Y ahí reside su error porque, ¿cuáles son las razones del descontento de Ben Laden, Josu Ternera y demás? ¿Cuáles son esos fines que, según Annan, sería legítimo perseguir por otros medios? Cuando Al Zarqawi afirma que “derrotará a los infieles”, ¿qué loable fin cree el señor Annan que tiene en mente? ¿Será el bienestar y la paz par los musulmanes del mundo? ¿Será, más bien, el mantenimiento de todo un sistema teocrático, dictatorial y asesino que les permite a él y a los suyos conservar un poder absoluto y tiránico sobre millones de seres humanos? Cuando los terroristas de ETA reclaman hablar en nombre del pueblo vasco, ¿lo hacen en defensa de su libertad o de su futura posición como amos de sus destinos?
Los terroristas no derraman sangre inocente por la libertad de nadie, sus fines son tan injustificables y bárbaros como los medios que emplean porque nadie cuyo deseo más profundo sea la prosperidad futura y la libertad de su pueblo pone una bomba en un mercado o en un tren. Los fines de los asesinos tienen nombres claros y adecuados: poder, tiranía, dominación, exterminio. Y los medios que escogen para alcanzarlos son sólo un anuncio de lo que harán si les permitimos vencer. Mientras esta verdad básica no anide en las cabezas de gente como Annan o Zapatero, estaremos partiendo de los principios equivocados y únicamente el azar nos permitirá salir vivos de esta batalla.

Escrito por Feyn Dem en: 3:50 PM | Comentarios (2)

Marzo 11, 2005

Los ministros del medio

Los que dedican la mitad de su tiempo a plantear objetivos disparatados de la misma forma que los niños escogen su futura profesión. ¿Qué quieres ser de mayor, hijo? Mamá, yo quiero ser artista.
Y hablando de los así llamados artistas, si le preguntan al así llamado Wyoming por su opinión sobre las audiencias dirá que “son un castigo tremendo, consecuencia de lo cual he dejado de creer en ellas”. Y para evitar tener que lidiar a diario con el objeto de sus desdichas se marchó a la televisión pública, la única en la que el cliente no puede dejar de pagar y, en consecuencia, el empresario puede permitirse mantener a un amigo en cartera cueste lo que cueste. ¿Cuánto, Wyoming? “Cifras no porque no me parece bien”. Sí, no nos digas lo que te pagamos. Es mejor que el niño no sepa nada que luego llora, mejor seguimos dejando que sueñe con ser artista, como tú.
Vía El Mundo de papel

Escrito por Feyn Dem en: 6:45 PM | Comentarios (0)

Marzo 10, 2005

ONU vs. Internet

El artículo tiene unos meses pero creo que merece la pena enlazarlo para complementar el post que pusimos hace tiempo comentando las intenciones de los burócratas de la ONU, con su coro de dictadores y E.U.nucos detrás, de meter mano en Internet.

Escrito por Feyn Dem en: 11:20 AM | Comentarios (0)

Marzo 9, 2005

Por la boca muere el pez

José Luis Rodríguez Zapatero, amante de la libertad económica como quedan pocos, en la clausura de los actos conmemorativos de Pekín+10:
“Fernández de la Vega liderará el proyecto para incentivar a las grandes empresas para la presencia de las mujeres en sus órganos directivos”.
El discurso, dice El Mundo, fue muy feminista. Por lo visto también fue muy intervensionista; debe ser por lo de Pekín+10, hay cosas que van con el nombre. Y recuerden, este leones de verbo vibrante no aspira a inmiscuirse en las actividades de empresas privadas. Alguno se lo creerá.

Escrito por Feyn Dem en: 7:01 PM | Comentarios (2)

Marzo 8, 2005

La culpa de todo...

Narbona culpa al efecto invernadero del "frío tan intenso y súbito" de este invierno en España. Las últimas noticias indican que Trujillo ya le ha preguntado a la ministra si de lo de los precios de los pisos también tiene la culpa el cambio climático pero parece que le ha tomado la delantera Alonso y en las conclusiones de la comisión del 11M la culpa de todo la tendrá el efecto invernadero, los Estados Unidos y Aznar (no necesariamente en ese orden). Desde aquí sugerimos que se investigue la relación del mencionado cambio con la muerte de Manolete y la separación de los Beatles.

Escrito por Feyn Dem en: 8:45 AM | Comentarios (3)

Marzo 7, 2005

Hoy todo son homenajes

Hoy todo son homenajes a Nicola Calipari. Flores y lágrimas por un hombre que las mereció pero que ahora las recibe de la gente que menor aprecio puede hacerle. Hoy todo son homenajes porque Nicola Calipari cayó víctima de las balas de los americanos; porque de esas balas, de ese error terrible, algunos pueden sacar un beneficio; porque sobre su sangre hay quien puede edificar nuevas barricadas. Hoy todo son homenajes en los mismos informativos que, de haber muerto asesinado Nicola Calipari por la gente contra la que luchaba, apenas le habrían dedicado dos minutos y una de esas medias sonrisas que reservan para los que merecieron morir por contrariar al bienpensar cobarde y pusilánime que defienden en sus púlpitos de profesionales comprometidos. Hace dos semanas quizás le hubieran maldecido de encontrarle en la calle y haber sabido que coordinaba los servicios secretos italianos en Iraq. Hoy lo llaman héroe porque fueron soldados americanos quienes le mataron. Merece un homenaje, esperemos a dárselo cuando las voces de los bufones de la corte occidental se acallen tras haberle sacado a su muerte todo el provecho posible. Cuando los buitres vuelvan a volar, aquí seguiremos los que pensábamos que el trabajo de Nicola Calipari era importante, como el de todos los que se esfuerzan en evitar que los asesinos se adueñen de Iraq.

Escrito por Feyn Dem en: 9:24 PM | Comentarios (0)

Marzo 3, 2005

¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

North Korea says the US must apologise for calling it an "outpost of tyranny".

Escrito por Feyn Dem en: 6:50 PM | Comentarios (1)

Marzo 2, 2005

Lugares que visitar (II)

No todo lo que pasa en Cataluña estos días es como para llevarse las manos a la cabeza. O sí, pero en este caso será de alegría. Los afortunados que vivan en Barcelona o pasen por allí hasta finales de junio, podrán disfrutar de una exposición que muestra la productiva relación de Turner con Venecia. Las más de cien obras del pintor inglés expuestas (grabados, óleos, acuarelas, cuadernos de viaje y hasta un mapa) ocuparán CaixaForum hasta el 5 de junio.
Si alguien quiere saber lo que es pintar la luz que se acerque a admirar lo que Turner era capaz de hacer con el color. Yo me conformaré con mis libros y con el recuerdo de cierto viaje a Londres, hace ya algunos años.

Escrito por Feyn Dem en: 7:00 PM